La Teja

Madrid lamenta irse en blanco

-

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, lamentó que su equipo se haya ido en blanco en el clásico de ayer ante el Barcelona porque, según él, su equipo merecía un poco más.

“Hicimos un gran partido, nos ha faltado nuestro gol, merecíamos un poco más, pero esto es el fútbol, nos ha faltado un poco de claridad en el tramo final (de cara a portería)”, dijo Zidane en rueda de prensa tras el partido.

“Hay que seguir así porque estamos bien y hay que felicitar a los jugadores, controlamo­s muy bien, jugamos en campo contrario, no es un equipo cómodo cuando vas por el partido y hay que estar satisfecho­s”, añadió.

Zidane consideró que la falta de gol de su equipo fue algo puntual y no se mostró preocupado por ello.

“Lo más importante es tener ocasiones de gol, juego y eso lo hemos tenido. El partido son 90 minutos, no se ha podido marcar, pero puedo estar orgulloso de mis jugadores”.

Zidane consideró que la imagen de su equipo sale reforzada del Camp Nou, pero insistió en que a los jugadores les sabe a poco.

“Pero estamos bien en la actitud, en el juego. Hay partidos en que no se mete y hay que aceptarlo”, añadió Zidane, quien afirmó haber vivido bien este clásico marcado por las anunciadas protestas de independen­tistas catalanes.

“Lo he vivido bien. Todo ha salido bien para el Barcelona, para el Real Madrid, para el fútbol, todos querían ver un buen partido de fútbol. Creo que podemos estar contentos”, sentenció.

Números lo respaldan. Los blancos fueron claramente superior al Barcelona en el Camp Nou. El partido se inclinó hacia el área de Ter Stegen y el equipo de Zidane llevó el peso del juego. Sensacione­s en la que la mayoría de los aficionado­s al fútbol coinciden y que las estadístic­as refuerzan.

El Madrid tiró más del doble de veces que el Barcelona (11 disparos, cuatro de ellos a puerta, por los cinco, dos a puerta, del Barcelona); el Madrid tuvo más del doble de saques de esquina que el Barcelona (6 córners por 2 de los azulgrana); el partido se jugó mucho más en territorio azulgrana (de los 90 minutos, más de un 60% se jugó en el mediocampo del Barça.

También el Madrid puso más del triple de balones al área que el Barcelona (hasta 32 balones pusieron los de Zidane en la zona de Ter Stegen por solo los ocho del Barça en el territorio de Courtois); estuvo más acertado en el pase (88,3 % de los de Zidane por el 87,2 del Barça) y protagoniz­ó mayor número de recuperaci­ones (55 por las 51 de los de Valverde).

Pese a todo esto, el Madrid se fue del Camp Nou con los mismos puntos que los azulgrana, que al menos sí ganaron en lo que a posesión se refiere: 52,3% por el 47,7% de los blancos. Algo que tampoco es para que los de Valverde celebren.

32 bolas llegaron al área culé pero no entró ninguna bola

 ?? AP ?? Estos dos abrazados y un montón de fanáticos agarrados.
AP Estos dos abrazados y un montón de fanáticos agarrados.
 ?? AFP ?? Algo tiene Zidane para que le vaya tan bien en Madrid.
AFP Algo tiene Zidane para que le vaya tan bien en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica