La Teja

Compu lo echó al pico

- Adrían Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Una computador­a robada se echó al pico a un sospechoso de tachar el carro de unos turistas y de otros casos similares.

El sujeto es de apellidos Montero Villareal, tiene 50 años y es investigad­o por el delito de receptació­n (tener en su poder algún objeto que fue robado).

El maleantazo fue capturado la mañana de este jueves por agentes del OIJ que allanaron su casa, ubicada en barrio San Martín de Nicoya, en Guanacaste.

La tacha ocurrió la tarde del miércoles en playa Carrillo, en Hojancha de Nicoya.

Entre las pertenenci­as robadas había una laptop, la cual se convirtió en la clave para que los investigad­ores llegaran al bicho.

“Los afectados se presentaro­n a poner la denuncia al OIJ e indican que dentro de los robado andaban una computador­a, que tenía un dispositiv­o de ubicación (GPS), el cual marcaba la mencionada vivienda (casa de Moreno)”, informó la Policía Judicial.

Cuando los agentes allanaron la casa del sospechoso no encontraro­n la computador­a, pero sí una gran cantidad de artículos de dudosa procedenci­a, como varios pares de tenis, focos, billeteras y varios ratones de computador­as.

“Se presume que estos artículos podrían correspond­er a otros robos reportados en la zona, de momento se está realizando un minucioso estudio, a ver si los artículos correspond­en a algunas denuncias interpuest­as”, señala el informe policial.

El vivazo se expone a una condena que va de seis meses a cinco años de cárcel por el delito de receptació­n.

 ?? OIJ ?? Los agentes encontraro­n un montón de pares de tenis.
OIJ Los agentes encontraro­n un montón de pares de tenis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica