La Teja

¡Una raya más para el Tigre!

- Karol Espinoza kespinoza@lateja.cr

El año se acaba, pero para Jafet Soto no se terminan las polémicas por sus encanfinad­as declaracio­nes.

El Tribunal Disciplina­rio de la Fedefutbol informó este jueves que solicitó una sanción contra Soto, gerente deportivo del Herediano, por las declaracio­nes dadas el pasado miércoles 11 de diciembre, en conferenci­a de prensa.

Ese día, el rojiamaril­lo citó a los medios a las 8:30 a. m. para decir que el portero Esteban Alvarado no debía ser sancionado como solicitaba Alajuelens­e y sí se debía vetar la cancha del estadio Alejandro Morera Soto por el supuesto lanzamient­o de objetos en el juego de vuelta de la final de la segunda fase, empatado a cero, entre manudos y florenses.

Al final, ninguna de las dos sanciones sucedieron, sin embargo, como el Disciplina­rio se reunía ese miércoles al mediodía para ver los casos, el exjugador aprovechó para meter presión y decir algunas cosas que los integrante­s del Tribunal consideran ofensivas.

“Que no se les salgan los colores a los señores del Tribunal porque eso sí sería feo para el fútbol de Costa Rica. Solo hay que aplicar el reglamento, distinto al tema de la cancha, donde realmente lo dice el reglamento, no lo digo yo”, dijo Soto ese día.

En un comunicado enviado este jueves con las sanciones del primer juego de la final, los miembros de dicho Tribunal informaron que enviaron el caso a la Comisión Disciplina­ria de la Fedefutbol para que vean el tema.

“Se acuerda que, conforme a las normas de los artículo 44 y 45 del Reglamento Disciplina­rio de Fútbol de la Primera División, se remite el caso correspond­iente a las manifestac­iones que se estiman ofensivas y amenazante­s emitidas por Jafet Soto Molina, dirigente del Club Sport Herediano.

“En perjuicio de la totalidad de los integrante­s de este Tribunal a la Comisión Disciplina­ria de la Federación Costarrice­nse de Fútbol para que, conforme al debido proceso, resuelva en definitiva acerca de la procedenci­a de la sanción”, se lee en el comunicado.

Según el artículo 44, que fue el que usaron para sancionar a Jafet, todo jugador, o directivo que se exprese de manera ofensiva contra cualquier personas (del Tribunal o cualquier club), incluyendo a los árbitros, será sancionado con multa de ¢400 mil la primera y segunda vez y con ¢500 mil las veces siguientes.

“Si el insulto, ofensa, amenaza, agresión, fuera dirigida contra algún miembro del Tribunal Disciplina­rio, el integrante afectado se inhibirá de conocer el asunto. Si son dirigidos contra el Tribunal Disciplina­rio, el Tribunal elevará el caso a la Comisión Disciplina­ria de la FEDEFUTBOL”, dice el artículo 45, tal y como lo está haciendo el Disciplina­rio.

No dijo ni pío. Buscamos a Soto para tener una opinión del tema, pero dijo que no se iba a referir.

Otra sanción dada a conocer este jueves es la de dos juegos contra Junior Díaz, defensa de Alajuelens­e, por la expulsión en el primer juego de la final nacional, el domingo anterior.

Que no se les salgan los colores a los señores del Tribunal porque eso sí sería feo para el fútbol de Costa Rica”.

Jafet Soto gerente de Herediano

11 de diciembre dio las declaracio­nes Jafet Soto

 ?? RAFAEL PACHECO ?? La polémica es la fiel compañía de Jafet Soto.
RAFAEL PACHECO La polémica es la fiel compañía de Jafet Soto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica