La Teja

Lola III para febrero

- Karen Fernández karen.fernandez@lateja.cr

pensión, pero por el divorcio nel pastel.

“Para divorciars­e se necesita la autorizaci­ón de causal, (violencia física o psicológic­a o mutuo consentimi­ento), pero deben estar ambas partes para que se haga la repartició­n de bienes y la otra parte debe dar su versión. Si han estado separados más de tres años (llevaban seis) y uno de los cónyuges no llega, le asignan un defensor de oficio”, explicó.

Beirute dijo que si se demuestra que un notario no actuó conforme a la ley, debe ser denunciado ante el juzgado notarial para que se le siga un proceso.

El 9 de febrero del próximo año (2020) podría llegar la tercera generación de Lola, la famosa chanchita de playa Avellanas, en Santa Cruz de Guanacaste.

Eso le contó a La Teja Christie Bettinsoli, propietari­a del regordete animal que murió el viernes pasado.

“Ambas generacion­es de Lola fueron regalos de cumpleaños de mi esposo y de mis hijos, por lo que de mantenerse la tradición, yo pensaría que me darán la próxima en febrero”, contó Bettinsoli.

Si usted ha visitado esta playa del año 2000 en adelante, fijo sabe de quiénes estamos hablando, pues las hermosas chanchitas caminaban tranquilam­ente por la arena y se metía a darse un chapuzón en el mar, algo poco común en esos animales, que estamos más acostumbra­dos a verlos llenos de barro y encerrados en una chanchera.

La primera Lola llegó en febrero del 2000 y murió en el 2009 y fue tan querida por todos que los Bettinsoli hasta le cambiaron el nombre a su negocio por Lola’s on the beach, como se le conoce actualment­e. Lolita, como realmente se llamaba la segunda, estuvo con la familia del 2010 al 2019.

La cerdita que falleció el viernes no estaba relacionad­a con la primera, pero sí era de una finca cercana. Ella fue enterrada en la propiedad con la ayuda de muchos amigos que volaron pala para cavar su tumba.

 ?? TOMADA DEL FACEBOOK ?? Christie Bettinsoli junto a su amada Lolita en playa Avellanas.
TOMADA DEL FACEBOOK Christie Bettinsoli junto a su amada Lolita en playa Avellanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica