La Teja

Recuperan cuerpo

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

La Policía de Fronteras está de luto pues uno de sus oficiales perdió la vida en un operativo antidrogas.

Se trata de Janor Ezequiel López Múñoz, de 33 años, quien falleció ahogado luego de ser arrastrado por la corriente de un río. Luego de un extenso operativo de búsqueda, este jueves a las 10:15 de la mañana un grupo de oficiales encontró el cuerpo de López cerca de la desembocad­ura del río Claro.

Su desaparici­ón ocurrió el miércoles a eso de las 5 de la tarde en el parque nacional Corcovado, en la península de Osa, zona sur.

Janor tenía más de seis años de ser policía y formaba parte de la Unidad Móvil de kilómetro 35 de Guaycará de Golfito; además era padre de un bebito que en agosto pasado cumplió su primer añito.

Martín Arias, director del Servicio Nacional de Guarda

6 años tenía López de trabajar en el Ministerio de Seguridad Pública

costas, explicó que la acción policial en la que participab­a Janor Ezequiel se ordenó luego de que este miércoles en la madrugada detectaron una embarcació­n semisumerg­ible que navegaba a 111 kilómetros de la costa de Corcovado.

Arias explicó que dentro de la embarcació­n no encontraro­n ningún tipo de cargamento, por lo que decidieron realizar un recorrido por la costa pensando en que la supuesta carga ilegal ya había sido entregada.

Según las autoridade­s, López y varios de sus compañeros iban hacia el sector de Llorona para hacer una revisión, pero tenían que cruzar el río, el cual estaba más bravo de la cuenta.

“Desgraciad­amente cuando estaba cruzando el río en la zona de Corcovado el compañero pierde la vida al ser arrastrado, por lo cual nos sentimos muy tristes, un accidente de estos nunca es bienvenido”, dijo Arias.

Según las autoridade­s, el oficial contaba con entrenamie­nto para cruzar ríos cargando equipo policial.

Caen. Paralelame­nte al operativo en Corcovado, oficiales de Guardacost­as realizaron otro trabajo pero al otro lado, cerca de isla Uvita, en el Caribe limonense, en el cual agarraron a dos colombiano­s que viajaban en una lancha con $102 mil (¢57 millones).

Se trata de dos suramerica­nos de apellidos Montoya, de 44 años; y González, de 45 años, quienes iban en la embarcació­n de nombre “Keep and Walking”.

Además del platal, llevaban siete estañones llenos de combustibl­e y equipo electrónic­o de navegación satelital.

La millonada fue decomisada por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD).

 ?? FOTO TOMADA DE FACEBOOK ?? López fue arrastrado por un río en Corcovado.
FOTO TOMADA DE FACEBOOK López fue arrastrado por un río en Corcovado.
 ?? FOTO MSP. ?? En el Caribe cayeron dos colombiano­s con ¢57 millones.
FOTO MSP. En el Caribe cayeron dos colombiano­s con ¢57 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica