La Teja

BRAZO DE PLASTICINA

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

El torero improvisad­o Jason Soto Ramírez sigue internado en el Hospital Calderón Guardia después de que en la corrida del 25 de diciembre uno de los toros le pegó un levantín y en la caída su brazo izquierdo se dobló al punto de que se le quebró en dos partes y también se le fracturó la clavícula.

El personaje Doña Merry posteó un video en Facebook donde se observa la embestida en cámara lenta la cual se viralizó rápidament­e, pues más de uno estaba impresiona­do de cómo se le dobló el brazo a Jason, quien es vecino de El Carmen de Guadalupe.

“Que terrible como se le quiebra el bracito a mi chiquito”, posteó Doña Merry y de inmediato llovieron el montón de mensajes.

En el video se observa como Jason empieza a correr con el montón de improvisad­os al ver que el toro, “el Javalí” (480 kilos), de la ganadería 3X va soplado. El animal lo alcanza y lo embiste con el cacho derecho y lo hace volar.

En dicha caída el brazo se le hace para atrás y se le dobla como si fuera de plasticina.

En La Teja intentamos conversar con Jason; sin embargo, él se encuentra todavía internado en el hospital y su familia no sabe cuándo le van a dar salida.

Su hermana Gaudy Soto nos contó que él no tiene celular, por lo que él único contacto que han tenido es por medio de las llamadas que hacen al hospital, pues ella por trabajo no ha podido ir a verlo, pero se mantiene llamando constantem­ente al centro médico.

“Mi hermano tiene años de ir a los toros, nosotros siempre se lo encomendam­os a Dios porque no hay manera, uno le puede decir que no vaya y no va a hacer caso. En el hospital nos dijeron que lo operaron porque el brazo se le partió en dos y también la clavícula, pero gracias a Dios él está bien, estable, no sufrió heridas en otras partes, pero fue un susto muy grande”, dijo Gaudy.

Soto nos contó que su hermano, que es mayor que ella, tiene más de 19 años de metérsele a los toros.

“Él espera ansiosamen­te todo el año para ir, la verdad es algo que le gusta y que lo apasiona. Ahorita está desemplead­o y por eso desde el 25 de diciembre se fue para Zapote, ese día nosotros lo vimos y nos dijo que iba para los toros, le dijimos que tuviera mucho cuidado y que Dios lo cuidara, claro, a uno le da temor porque es bastante peligroso”, relató la hermana.

Sin embargo, doña Gaudy asegura que él es arriesgado y que todos los años algo le pasa en el redondel.

“El año pasado o antepasado recuerdo que uno de los toros con el cacho lo embistió y le hizo una herida en una nalga, fue un susto, pero lo cosieron y rapidito estaba bien. Otras veces lo han levantado bien feo, pero solo sufre raspones. Yo esta vez estaba viendo los toros por el Facebook y mi hermana menor me contó lo ocurrido, entonces empecé a averiguar y al rato nos dijeron que por dicha no era grave”, dijo Soto.

“Él es muy fuerte, pero aunque se pegó este susto yo estoy segura que no va a dejar de ir a los toros, es algo que él disfruta mucho desde que era muy jovencito”, dijo la hermana, quien es vecina de Heredia.

El experto taurino Álvaro Zamora nos contó que el levantín los dejó a todos impactados, pues ese día dos toreros fueron embestidos bien feo, pero Jason fue él que llevó la peor parte.

Todos los años le pasa algo con el toro y uno siempre se asusta”.

Gaudy Soto, Hermana de torero improvisad­o.

 ?? CORTESÍA ?? Jason pegó carrera pero el toro lo embistió.
El animal puso a volar al improvisad­o.
CORTESÍA Jason pegó carrera pero el toro lo embistió. El animal puso a volar al improvisad­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica