La Teja

NADIE SE SALVÓ INCLUIDA LA SELE Inocentada­s del 2018

- Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

La expresión pasó por inocente, tan común una fecha como hoy día de los Santos Inocentes, podría acoplarse a muchas situacione­s del fútbol tico durante este 2019, en el que diversos clubes se ilusionaro­n tremendame­nte con algo que terminó en polladas o inocentada­s.

En La Teja hicimos una recopilaci­ón de esos hechos que salpicaron al fútbol costarrice­nse y hasta la selección nacional, mostrando que nadie se salva de los chascos y los bañazos.

Matosas el inocente. Posiblemen­te el fiasco más grande del año se lo lleva el uruguayo Gustavo Matosas, quien se llevó a todo un país por inocente con su porte de galán, ropa elegantona y sonrisa de seductor, creyendo que teníamos a un tecnicazo.

El charrúa lucía encantador en entrevista­s, en programas de comedia, subiendo fotos a Instagram y coqueteand­o con una que otra modelo costarrice­nse, mientras pensábamos estaba breteando durísimo por sacar a la Sele adelante.

Los ticos nos tragamos el cuento que nos vendió Matosas que iríamos a ganar la Copa de

Oro por primera vez en la historia, por lo que teníamos que llevar el mejor equipo posible, dejando de lado el recambio que muchos pedían.

En el torneo solo jugamos un partido decente, contra México, mismo país al que casualment­e se fue a trabajar el uruguayo tres meses después cuando mágicament­e le apareció un contrato con el Atlético San Luis.

Ya sin interés alguno en seguir acá, Matosas nos agarró de patos de nuevo con la hablada de que estaba muy aburrido en la Sele y necesitaba de retos más activos como el que le ofrecían en México.

Al final, quien acabó de inocente fue el uruguayo porque en tres meses se lo fumaron del San Luis por sus pésimos resultados y un escándalo por corrupción que lo acabó de hundir. Tanta excusa para terminar sin nada al final.

Keylor el vacacionis­ta. Otro que se llevó por inocente a muchos de sus fieles aficionado­s fue el arquero costarrice­nse Keylor Navas, quien una vez más aplicó la vieja confiable de “definir su futuro” y se quitó, de nuevo, el tiro de asistir a la sobrevalor­ada Copa de Oro.

Antes del torneo que se efectuó en junio se armó la novela de siempre sobre si el Halcón estaría o no en el torneo, en la Federación juraban que esta vez sí y hasta lo incluyeron en una lista de convocados y toda la cosa.

Cuando se le cuestionó por el tema a Gustavo Matosas ya salieron las excusas e indicaron que Navas estaba muy tenso “definiendo su futuro” sobre si seguiría o no el Real Madrid y que le darían chance a resolver esa situación.

Al momento de dar la lista definitiva para la Copa, Keylor no estaba y de nuevo salió la excusa de definir el futuro, por lo que Matosas le dio permiso de faltar, situación que manejó muy diferente con otros jugadores como Jimmy Marín.

Cuando las aguas parecían que se estaban calmando, apareció Navas muy quitado de la pena en vacaciones por Egipto junto a su familia, en unas fotos en la que parecía de todo menos preocupado.

Al final, el generaleño si vino a Costa Rica, pero no a la Sele, sino a acompañar a su amigo Sergio Ramos y servirle de guía turísitico mientras el español disfrutaba de su luna de miel con la periodista Pilar Rubio. Tan lindo todo.

La 30 que no fue. Hacer 52 puntos en la fase regular, ser superlíder con el cartel de equipo arrollador en medio de los festejos de su centenario, tener seguro jugar una gran final y perderla faltando dos minutos con el festejo armado, así se resume el semestre del León.

Este 21 de diciembre el Morera Soto vibraba cuando Alajuelens­e estaba más cerca que nunca de ganar su famoso título 30, el grito de Liga campeón se escuchaba en cada rincón y la carroza calentaba para la fiesta.

Al final como se titula la canción del cantante mexicano Emmanuel, todo se derrumbó, como si se tratara de la broma más cruel del día de los inocentes.

A dos minutos que serán inolvidabl­es para los manudos, cuando tenían la gloria en las manos y el Liga campeón sonaba más fuerte que nunca, todo se derrumbo.

Esteban el manudo. El año futbolísti­co arrancó con uno de los fichajes más extraños que se recuerde, la incorporac­ión del

 ?? FOTOGRAFÍA INSTAGRAM. ?? Gustavo Matosas se la tiró rico en el país junto a mujeres como su ¿exnovia? Yoli Soler.
FOTOGRAFÍA INSTAGRAM. Gustavo Matosas se la tiró rico en el país junto a mujeres como su ¿exnovia? Yoli Soler.
 ?? FOTO: ARCHIVO. ?? Keylor Navas y Sergio Ramos la pasaron riquísimo en Tiquicia.
FOTO: ARCHIVO. Keylor Navas y Sergio Ramos la pasaron riquísimo en Tiquicia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica