La Teja

Bendición en el súper

- Shirley Sandí shirley.sandi@lateja.cr

Esnider López llegó a pedir trabajo al súper Avenida 10, en San José, y salió con un carro último modelo.

Esnider fue a entregar el currículum hace tres meses para que le dieran brete en lo que fuera ya que desde Semana Santa está desemplead­o. Se quedó sin trabajo hace siete meses, cuando la empresa constructo­ra para la que laboraba ya no tenía más proyectos.

“Nunca me llamaron para el trabajo en el supermerca­do ni en otro lado, todavía estoy desemplead­o, pero bueno, había que hacerle frente a la situación”, explica.

Lo del carro nos lo explica así: “Un día que andábamos comprando la comida en ese súper le dije a mi esposa: ‘Negrita, fijate que ese carro va a ser mío’. Ella no me creía, pero siempre que íbamos a comprar y llenábamos la boletica yo decía eso.

“Otro día me puse de rodillas en la casa y le dije a Dios: ‘Si usted me da ese carro, yo le daré comida y ropa a los niños pobres’ y el 29 de diciembre estaba acostado en mi cuarto cuando me llamaron a las 3 p.m. de Avenida 10 y se oía un bullón y los gritos. Fue cuando me dijeron que me había pegado el carro”.

Para la casita. López asegura que ahora este carro le pegará la salvadota porque lo venderá y con la platica construirá casa en Los Chiles, donde está su familia. Claro, también cumplirá la promesa que le hizo a Dios.

“Sé manejar, fui lavacarros y ahí aprendí y hasta tengo licencia, pero no me lo puedo dejar, no puedo mantenerlo. Así que le sacaré provecho de esa manera”.

Esnider es parte de los 278.000 desemplead­os que hay en el país. De ellos, 45.105 llevan más de un año buscando trabajo.

Un día andábamos comprando la comida en ese súper y le dije a mi esposa: ‘Negrita, fijate que ese carro va a ser mío”.

Esnider López Ganador

 ?? CORTESÍA ?? Aquí le hacen entrega de las llaves del Nissan Kicks. Foto cortesía
CORTESÍA Aquí le hacen entrega de las llaves del Nissan Kicks. Foto cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica