La Teja

Música, baile y corazón

- Erick Quirós erick.quiros@lateja.cr

En tiempos en que a veces se duda de la esencia del ser costarrice­nse, la Banda Municipal de Zarcero nos hizo recordar lo mejor de ser ticos con tres detalles durante su participac­ión en el Desfile de las Rosas 2020.

El talento y el esfuerzo al hacer el recorrido, la solidarida­d con un colega salvadoreñ­o y la preocupaci­ón y colaboraci­ón con una compañera que sufrió un accidente, dejaron por todo lo alto el nombre de la banda y de Costa Rica.

Apenas a unas horas de cumplir uno de sus más grandes sueños y ser parte del majestuoso evento, los integrante­s de la agrupación se llevaron un tremendo susto al enterarse que una de sus integrante­s, Sharon Blanco, sufrió una dolorosa caída en un centro comercial, la cual ponía en duda su participac­ión en el desfile.

Ella estaba en el hospital con una dislocació­n de rodilla y los demás comían uñas porque no sabían qué tan grave era lo que tenía su compañera.

Como todos se esforzaron mucho y tenían en cuenta lo importante que era ser parte del recorrido, el comité de padres corrió, primero para obtener un permiso para que la muchacha hiciera el recorrido en silla de ruedas y, ya con eso en la mano, encontrar una silla para la muchacha.

“Fue algo tenso porque fue el 31 de diciembre como a las cinco de la tarde y muchos comercios estaban cerrados, por dicha se encontró una y nos dieron el permiso para que un padre hiciera el recorrido de 10 kilómetros llevando a la compañera”, dijo Kevin Alpízar, integrante y vocero de la banda.

Banda solidaria.

Fue un esfuerzo de más de un año, pero al final valió mucho la pena porque superó mucho las expectativ­as que teníamos”.

Kevin Alpízar Vocero de la banda

 ?? FACEBOOK. ?? Sharon Blanco fue llevada por uno de los padres durante 10 kilómetros.
FACEBOOK. Sharon Blanco fue llevada por uno de los padres durante 10 kilómetros.
 ?? FACEBOOK ?? Esta foto con Andy Lovos se hizo viral.
FACEBOOK Esta foto con Andy Lovos se hizo viral.
 ?? FACEBOOK ?? Los costarrice­nses se vieron bien y sonaron mucho mejor.
FACEBOOK Los costarrice­nses se vieron bien y sonaron mucho mejor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica