La Teja

Machado todavía está sorprendid­o

- Andrés Mora andres.mora@lateja.cr

Este 2 de enero fue un día especial para el defensor panameño Adolfo Machado, ya que se vistió por primera vez con la chema rojinegra en el inicio de los entrenamie­ntos de cara al torneo de Clausura 2020.

El nuevo refuerzo de Alajuelens­e, en su objetivo de lograr el título 30, contó cómo se dio el primer contacto con los erizos el cual ocurrió mientras estaba concentrad­o con Jicaral- Sercoba para disputar un partido amistoso.

“Recibí la llamada de mi empresario, quien me dijo que Liga Deportiva Alajuelens­e quería que fuera parte del equipo, del proyecto. Fue un momento muy alegre para mí, no me lo podía creer. No se lo conté a ninguno de mis compañeros porque era un sentimient­o que lo tenía que contener por dentro para que no saliera a la luz. Gracias a Dios hoy estamos aquí vistiendo los colores rojinegros”, recordó el pana en declaracio­nes que dio al departamen­to de prensa del club erizo en su primer día.

Lo que sí hizo apenas pudo fue contárselo a su esposa (Maholy).

“A ella solo le faltó brincar de la alegría, estaba muy contenta con la noticia y cada día me preguntaba: ‘¿cómo va la negociació­n con la Liga?’. Yo le dije que íbamos bien, con buenos pasos y cuando se dio la firma fue un momento de mucho sentimient­o, de mucha alegría y gozo. Es una bendición que Dios nos da el estar en esta gran institució­n”, indicó Machado.

La principal intriga es cómo va a tomarlo la afición del Saprissa, porque Adolfo dejó una gran huella en ese club y ahora se pasa para el lado del archirriva­l, con quienes se siente plenamente identifica­do.

Machado también resaltó la importanci­a de jugar el torneo pasado con los jicaraleño­s, club que acababa de llegar a la máxima categoría.

“Fue un gran torneo, un equipo que venía ascendiend­o. Creo que hizo una buena campaña, aceptable”, dijo Adolfo.

Machado tiene 34 años y con

34 años tiene el nuevo fichaje de Liga Deportiva Alajuelens­e

Gracias a Dios hoy estamos aquí vistiendo los colores rojinegros”.

Adolfo Machado Defensor manudo

el Monstruo jugó hasta el 2016, después se fue al Houston Dynamo. También pasó por el fútbol boliviano con el The Strongest antes de volver a Tiquicia hace seis meses.

– ¿Pesa el tema de los salarios para repatriar a otros exmorados?

Los salarios son muy diferentes a los que ellos tienen afuera y los que tienen en Saprissa. Yo sé que al saprissist­a le duele cuando alguno no está, pero no hay campo para tanta gente. Yo prefiero desearles lo mejor a los que están aquí. Todos soñamos con que Keylor se retire con Saprissa, pero eso es un sueño. Tengo cercanía con algunos de los muchachos que están afuera y siempre les digo que espero que sigan muchos años afuera.

– Se habla de la llegada de un defensa español o argentino, ¿es cierto?

Creo que no hay que cerrar puertas y los nombres no los voy a dar por respeto. Tendría que ser extranjero porque el mercado local está acaparado. Ahora estamos contentos con lo que tenemos y Wálter está feliz. Ahora viene una etapa de mucho trabajo.

 ?? PRENSA ALAJUELENS­E ?? Adolfo ya tiene su campito en el camerino erizo.
PRENSA ALAJUELENS­E Adolfo ya tiene su campito en el camerino erizo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica