La Teja

Fin y principio

- Marvin Solano Abarca

Pasaron las festividad­es de fin de año y llegó el 2020. Tan solo quedaron las resacas y las consecuenc­ias de las comelonas, los regalos, las luces, las reuniones familiares y los viajes a la montaña o a la playa, en algunos casos.

A empezar de nuevo o mejor dicho, a continuar porque si usted observa es poco lo que ha cambiado. ¡Feliz Año! Vienen las nuevas esperanzas, los nuevos proyectos, los nuevos propósitos y la fe de que este será un año mejor.

Pero nada cambia si nada cambia y la vida normalment­e por sí misma no cambia. esto funciona para el día a día en todas las actividade­s y claro que en el fútbol también. los equipos se preparan para un nuevo torneo, el cual iniciará en los próximos días. los cambios son muy similares a los de torneos anteriores, unos para acá y otros para allá. la amenaza para algún equipo de no participac­ión, pero al final estarán en el próximo campeonato, como pasó con limón FC. las opciones para ganar el campeonato serán muy pocas limitándos­e a Herediano, saprissa y Alajuelens­e y siempre queda el espacio para una sorpresa.

Cartaginés renueva la fe de que tal vez este año sí, después de 79 años que no.

¿Qué es lo diferente? le dan continuida­d a Hernán Medford, quien llegó al final del torneo y llegan seis jugadores que han pasado de equipo en equipo con rendimient­os irregulare­s. la llegada de Jeikel Venegas parece la más prometedor­a por sus buenas condicione­s.

Un nuevo torneo con grandes desigualda­des. Por un lado, los que tienen más dinero, más y mejores jugadores, más afición y mejor infraestru­ctura. luego los que intentan acercarse, pero aún están lejos y su aspiración será clasificar entre los 4 primeros y a partir de ahí ver si se da el milagro.

Por último, los que menos tienen y que serán los que deberán huir del descenso. Campeonato de pocas posibilida­des para la mayoría aunque todos respondan que su objetivo será ser campeones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica