La Teja

Marinero anhelaba ver a su mamita

- Rocío Sandí y Andrés Garita rocio.sandi@lateja.cr

El joven marinero Michael Ordóñez Gómez murió con el anhelo de ver a su mamá para poder darle una platica que tenía guardada.

El muchacho de 21 años falleció el lunes en la noche al recibir dos balazos, presuntame­nte a manos del novio de una expareja de Michael.

El ataque se dio a eso de las 10:30 de la noche en el barrio El Carmen de Puntarenas, detrás de la escuela. La Fuerza Pública detuvo cerca del lugar a un joven de apellido López, de 19 años, sospechoso del asesinato.

Pablo Novoa, amigo y compañero de trabajo de Michael, contó que él era amante de la pesca deportiva y se caracteriz­aba por ser muy alegre.

“Él nació en playas del Coco en Guanacaste y se había venido a vivir a Puntarenas para trabajar con una empresita de turismo que tenemos un primo y yo.

“Lo conocí hace unos dos años y siempre lo vi como un muchacho humilde, sencillo y muy alegre, ya que hasta se ponía a bailar cuando hacíamos los paseos a isla Tortuga, isla San Lucas, isla Cedros y otros lugares; a veces era marinero, pero en otras ocasiones hacía de capitán, le encantaba el mar.

“Desde hace unas semanas decía que quería ir a visitar a la mamá, estaba triste porque no pudo ir a dejarle un plata que había guardado y porque no pudo pasar con ella el fin de año”, contó Novoa con la voz entrecorta­da.

Pablo aseguró que no había nada que Michael disfrutara más que la pesca deportiva.

“Él le contó a un compañero que no iba a trabajar con nosotros por un tiempo porque este martes se iba a un viaje de pesca que iba a durar tres meses, pero unas horas antes lo mataron.

“Muchas personas, turistas sobre todo, nos han escrito para darnos las condolenci­as porque Michael era un muchacho que se daba a querer y su alegría hacía que la gente lo recordara”.

Sospechoso detenido. Presuntame­nte Ordóñez fue a mejenguear el lunes con unos compas y cuando iba camino a su casa pasó frente a la casa de una mujer con la que tuvo una relación y se armó una discusión con la mamá de ella.

El OIJ informó que, al parecer, el actual novio de la muchacha llegó a la vivienda y le disparó dos veces a Michael. Uno de los balazos le dio en el pecho y el otro en la barbilla, el marinero murió en el lugar.

75 homicidios ocurrieron en Puntarenas el 2019

 ?? ANDRÉS GARITA ?? Michael tenía 21 años, era soltero y no tenía hijos.
ANDRÉS GARITA Michael tenía 21 años, era soltero y no tenía hijos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica