La Teja

Enredo calentó el bar de “Tencha”

- Adrían Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Una alerta por supuestos hombres armados que se metieron al bar Royal de Cartago, mejor conocido como el bar de “Tencha”, provocó un operativo policial, sin embargo, todo terminó en una falsa alarma.

Esta situación se originó por un aparente enredo dentro del negocio. Clientes regresaron para buscar una billetera que supuestame­nte dejaron perdida fueron confundido­s con delincuent­es.

Ericka Madriz, jefa de la Fuerza Pública de Cartago, explicó que los hechos ocurrieron este lunes a las 9 de la noche.

Ellos recibieron una alerta sobre tres extranjero­s que andaban armados y que se metieron a la brava al local.

En minutos varias patrullas de la Fuerza Pública rodearon el bar, incluso llegaron oficiales del Grupo de Apoyo Operaciona­l y se coordinó con la Unidad Canina.

“Unidades que estaban patrulland­o se desplazaro­n al lugar y se ubicó a tres (extranjero­s). Unas mujeres dentro del local indicaron haber visto la amenaza que se dio contra el administra­dor del lugar con un arma de fuego”, explicó Madriz.

Dentro del negocio las autoridade­s capturaron a dos extranjero­s de apellidos Riveros y Mora, este último nacionaliz­ado tico. Otro extranjero apellidado Díaz estaba en un carro a unos metros del bar.

Sin pistola. Aunque las mujeres, aparentes empleadas del bar, aseguraron que uno de los sujetos encañonó al administra­dor, la Fuerza Pública no encontró armas.

“Se descartó la presencia de personas heridas y no se encontró el arma de fuego que los testigos dicen haber observado”, explicó Madriz.

El administra­dor del bar no quiso poner una denuncia contra los hombres.

Nada de nada. Ante esta confusa situación en La Teja consultamo­s al OIJ para que nos diera una versión más detallada de los hechos, pero nos respondier­on que ahí no pasó nada, que todo se dio por un enredo.

“La Fuerza Pública llamó al OIJ diciendo que había sujetos armados dentro de un bar, pero los compañeros se presentaro­n y no hubo nada de eso. Lo único que pasó es que a unas personas se les perdió una billetera y llegaron a buscarla”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Luego de ser llevados a la delegación policial los tres extranjero­s quedaron libres.

 ?? KEYNA CALDERÓN ?? Al final de cuentas todo quedó en nada.
KEYNA CALDERÓN Al final de cuentas todo quedó en nada.
 ?? ARCHIVO ?? La policía corrió cuando la llamaron al bar.
ARCHIVO La policía corrió cuando la llamaron al bar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica