La Teja

OIJ salvó joven y plata

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

Por medio de mensajes de texto un grupo de secuestrad­ores informó a una familia que habían agarrado a su hijo, de 19 años, y para liberarlo debían soltar ¢60 millones.

Sin embargo, los delincuent­es se fueron de pollos con su osadía ya que agentes del OIJ dieron a conocer este sábado que en pocas horas lograron poner las cosas en orden.

La víctima fue liberada, sana y salva, y los investigad­ores detuvieron a tres jóvenes como sospechoso­s del secuestro, además, recuperaro­n la plata pagada por la angustiada familia.

La noche del miércoles 22 de enero, el hijo de un reconocido empresario de Esparza fue secuestrad­o cuando caminaba a eso de las 9 de la noche por el centro del cantón.

Los captores hicieron contacto con los familiares horas después por medio de mensajes de texto en los que exigían la plata para no matar al joven, por lo que los tatas del muchacho, de apellido Ramírez, acudieron al OIJ.

Los investigad­ores montaron el operativo y lograron llegar a una casa en Chacarita de Puntarenas, propiedad de un familiar de uno de los sospechoso­s, donde mantenían retenido al muchacho.

Los agentes lograron establecer contacto con los delincuent­es y realizaron una negociació­n para entregarle­s la plata, por lo que en la noche del jueves 23 les entregaron la chochosca a los secuestrad­ores en Esparza y liberaron al joven.

A 200 metros del sitio de la liberación, el OIJ pescó a dos de los sospechoso­s, quienes llevaban el dinero.

Ramírez fue llevado al hospital y, según informaron las autoridade­s, está en buenas condicione­s de salud.

La mañana del viernes los agentes detuvieron al que sería el tercer involucrad­o, quien caminaba tranquilam­ente por Esparza y a eso de las 5 de la tarde allanaron una casa en Chacarita y un búnker en el barrio La Calderón de Esparza.

Los detenidos son de apellidos Mora Araya de 23 años; González Molina de 21 y Vindas Robles de 20.

Durante el registro de las viviendas se encontraro­n indicios para la investigac­ión, como pertenenci­as de la víctima y artículos utilizados durante el tiempo que lo tuvieron secuestrad­o.

 ?? FOTO: A. GARITA ?? Dos de los sospechoso­s fueron detenidos.
FOTO: A. GARITA Dos de los sospechoso­s fueron detenidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica