La Teja

Carabina y Cobra sosegados dos años

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

Los llamados comandante­s del Frente Patriota 7 de Julio, quienes fueron acusados por difundir un video en el que amenazaban al presidente Carlos Alvarado y realizaron un llamado a levantarse en armas, aceptaron los cargos y se sometieron a un proceso abreviado y quedarán guardados en el tabo.

Álvaro Ramón Sequeira Mendiola, de 60 años, alías Capitán Carabina y Minor Masís Artavia, de 54, apodado comandante Cobra, fueron sentenciad­os a dos años de cárcel, mientras que a Jeffry Fernández Ramírez, de 34 años, hijastro de Sequeira, le recetaron un año, pero se salvó porque no tiene antecedent­es por lo que no lo mandarán a canear.

En el caso de Sequeira y Masís, ellos sí deberán descontar la pena pues ya habían cometido otros delitos en el pasado.

Aceptaron. La condena fue dictada el 22 de enero en el Juzgado Penal de San Carlos mientras las partes se encontraba­n en una audiencia preliminar, momento en el que la defensa de los acusados manifestó que estaban dispuestos a aceptar su culpa si les rebajaban la pena.

Los tres hombres descuentan prisión preventiva desde julio del año pasado en máxima seguridad de La Reforma y deben seguir en el tabo hasta que la resolución quede en firme.

A ellos los condenaron por motín, cuyas penas van de uno a cuatro años.

El grupo difundió un video en el que amenazaban a funcionari­os públicos y a la institucio­nalidad del país. Además aseguraban que iban a tomar acciones violentas y agresivas.

Las autoridade­s lograron detener seis días después a Sequeira y a Fernández en Río Frío de Sarapiquí, y un día después capturaron a Masís, en una finca en La Españolita de Río Cuarto, Alajuela, sitio en el que fue grabado el video.

 ?? CAPTURA DE VIDEO ?? En el video aparecían 15 personas pero solo pagaron tres.
CAPTURA DE VIDEO En el video aparecían 15 personas pero solo pagaron tres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica