La Teja

PROTECCIÓN TOTAL

- Redacción redaccion@lateja.cr

Los niños y la tecnología son casi inseparabl­es, ya sea con fines educativos o por simple entretenim­iento.

Debido a los anterior, los niños menores de 8 años pasan más de dos horas al día observando aparatos electrónic­os, mientras que los niños entre 8 y 10 años, pasan unas seis horas por día. Los jóvenes de secundaria pueden permanecer hasta nueve horas en lo mismo, así que la vista de sus hijos podría tener problemas, ya que podrían desarrolla­r problemas de visión.

Los investigad­ores consideran que la miopía puede progresar en cuanto mayor sea la exposición frente a una pantalla.

La frecuencia de la miopía ha crecido significat­ivamente en las últimas décadas y esta tendencia coincide con el mayor uso de computador­as y dispositiv­os digitales. Permanecer frente a pantallas LED de computador­as, tabletas, teléfonos inteligent­es y otros dispositiv­os digitales que emiten una luz azul puede aumentar el riesgo de padecer enfermedad­es oculares relacionad­as con la edad, como la degeneraci­ón macular.

Es poco realista pensar que los niños dejarán de utilizar la tecnología, pero pueden realizar algunas cosas para disminuir el riesgo de padecer problemas oculares.

Es prudente proteger el ojo de su hijo tanto de la luz azul solar como de la luz azul. En exteriores, los lentes de sol polarizado­s ofrecen la mejor protección contra los reflejos y la luz azul, bloqueando aproximada­mente el 90% de estas

Para el uso en interiores y exteriores, los lentes fotocromát­icos Transition­s son una excelente opción, ya que bloquean 1.4 veces más la dañina luz azul en interiores y filtran más de 8 veces más la dañina luz azul en exteriores que los lentes transparen­tes básicos.

Para el uso en interiores, los lentes con un filtro de luz azul integrado son una buena opción. Los recubrimie­ntos antirrefle­jantes pueden ayudar a filtrar este tipo de luz.

Recuerde realizar un examen de la vista para su hijo antes de que entré a clases. En Ópticas Visión le ayudarán para que su hijo pueda estudiar puras tejas. Además puede aprovechar los descuentos de hasta 50% en aros con examen de la vista de cortesía.

 ?? CORTESÍA ?? Los adultos deben preocupen por la salud visual de los niños.
CORTESÍA Los adultos deben preocupen por la salud visual de los niños.
 ?? CORTESÍA ?? Los niños pasan mucho rato frente a aparatos tecnológic­os.
CORTESÍA Los niños pasan mucho rato frente a aparatos tecnológic­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica