La Teja

Siguen manchas al fútbol

-

El delantero del Athletic Bilbao, Iñaki Williams, fue víctima de gritos racistas ayer en el campo del Espanyol de Barcelona (1-1), hecho que se robó la atención del fútbol español

“Me voy un poco triste, por el empate, pero sobre todo porque he sufrido insultos racistas. Es algo que ningún jugador de raza negra o de cualquier raza quiere escuchar. Es algo totalmente fuera de lugar”, dijo Iñaki de 25 años.

“La gente tiene que venir al estadio a disfrutar, a animar a su equipo, a disfrutar del fútbol. Es un deporte de amistad, de equipo, no para hacer estas cosas”, añadió el delantero.

Aficionado­s locales le hicieron sonidos de mono y otros insultos al jugador dado el color de su piel.

“La verdad es que ha sido un día un poco triste por lo que te digo, porque no tienen que ocurrir estos acontecimi­entos que están totalmente fuera de lugar, no debería existir”, agregó.

La denuncia del jugador no se quedó ahí, porque poco después escribió en redes sociales.

“Es muy triste que a día de hoy sigamos viviendo escenas de racismo en el fútbol. Tenemos que acabar con ello entre TODOS. Gracias por vuestro apoyo. #NOalRacism­o #SayNoToRac­ism”, enfatizó.

Su club, el Athletic Bilbao, le dio “todo nuestro apoyo” también en las redes sociales: “Ante todo insulto racista, tolerancia cero”, escribió el club vasco.

 ?? TWITTER ?? Iñaki Williams se mostró muy dolido.
TWITTER Iñaki Williams se mostró muy dolido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica