La Teja

Viejito fue la primera víctima

- Rocío Sandí rocio.sandi@lateja.cr

Un viejito, de 82 años, identifica­do como Gilbert Azofeifa Sandí murió cuando un incendio acabó con su casa. Él es la primera víctima mortal que deja el fuego este 2020.

La tragedia se dio ayer a las 3 de la madrugada en Ciudad Colón de Mora, de la terminal de buses 300 metros hacia Ciudad Colón.

El bombero Sandor Solís informó que cuando ellos llegaron controlaro­n el fuego y mientras revisaban los escombros encontraro­n al viejito muerto.

Azofeifa vivía solo. Algunos lugareños dijeron que el anciano acostumbra­ba a hacer labores agrícolas.

El OIJ y los Bomberos hicieron una revisión para tratar de esclarecer qué fue lo que inició el fuego.

Los bomberos le piden a la gente tomar medidas de precaución para evitar tragedias como estas, entre ellas revisar periódicam­ente las instalacio­nes eléctricas y no dejar candelas ni fogones encendidos durante la noche.

En lo que va de este 2020 los rescatista­s han atendido 112 incendios en casas y edificios, la mayoría de ellos por daños eléctricos como por ejemplo cortocircu­itos.

El peor. El fuego más grande se dio la madrugada del pasado 15 de enero en Guararía de Heredia. La enorme emergencia destruyó 165 ranchitos y dejó en la calle a más de 500 personas. Por fortuna no hubo víctimas mortales.

Los bomberos determinar­on que ese incendio se inició con una candela que cayó sobre un colchón de una de la humildes casitas.

82 años tenía el señor, identifica­do como Gilbert Azofeifa Sandí

 ?? BOMBEROS ?? La casa del adulto mayor era de bloc y madera.
BOMBEROS La casa del adulto mayor era de bloc y madera.
 ?? BOMBEROS ?? Los bomberos encontraro­n el cuerpo del hombre entre los escombros.
BOMBEROS Los bomberos encontraro­n el cuerpo del hombre entre los escombros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica