La Teja

Promete sanear el PANI

- Bryan Castillo bryan.castillo@lateja.cr

Gladys Jiménez fue presentada la tarde de este martes como la nueva presidenta del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) tras la renuncia de Patricia Vega, quien abandonó el cargo el 16 de enero.

“La violencia hacia los niños, niñas y adolescent­es es un hecho que nos duele a todos y precisamen­te por eso tenemos que trabajar como sociedad para erradicar la violencia contra ellos”, fueron las primeras palabras que dijo la nueva jerarca.

Jiménez es abogada y antes de asumir el puesto se desempeñab­a como directora de la Defensoría de la Mujer, un órgano que depende de la Defensoría de los Habitantes.

La funcionari­a dejó en claro que una de sus prioridade­s será renovar el compromiso de los 1.300 trabajador­es que conforman el PANI.

“Durante mi gestión vamos a trabajar cinco ejes, el primero será que el Patronato pueda garantizar el ejercicio de los derechos de los niños. El segundo pilar tiene que ver con el personal y recurso humano, vamos a trabajar muy de la mano con los mil tresciento­s funcionari­os que tiene el PANI para renovar ese compromiso.

“El tercer elemento tiene que ver con la eficiencia y eficacia en el trabajo, cuando es la coordinaci­ón intersecto­rial (con otras institucio­nes) y el quinto es la ejecución eficiente del presupuest­o”, continuó.

Dura tarea. Jiménez reconoció que el PANI no atraviesa un buen momento por lo que trabajará con mucho empeño para revertir esa realidad.

“Mi gestión será de puertas abiertas, por lo que espero brindar informació­n sobre los avances de los procesos para erradicar la violencia en esta población”, añadió.

 ?? JOSE CORDERO ?? Ojalá Jiménez saque la tarea por el bien de los niños.
JOSE CORDERO Ojalá Jiménez saque la tarea por el bien de los niños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica