La Teja

La segunda se defiende

- Andrés Mora andres.mora@lateja.cr

Los procesos de fiscalizac­ión contra la Federación Costarrice­nse de Fútbol (Fedefútbol) y la Liga de Ascenso, interpuest­os por el grupo opositor conformado por Alajuelens­e, La U Universita­rios, Grecia, Herediano y Cartaginés, Fútbol Sala y Linafa están en lo más y mejor y ahora le tocó a la Liga de Ascenso defenderse.

El jueves pasado la segunda, representa­da por su presidente Sergio Hidalgo, interpuso un recurso de apelación y nulidad.

El Registro Nacional determinó que en la votación del nuevo Comité Ejecutivo de la Fede (el 23 de agosto del 2019) participar­on representa­ntes de la Liga de Ascenso que no debían hacerlo. Lo anterior se desprende de la resolución que dio a conocer el Registro Público el pasado 15 de enero a las 11 a. m.

“Del estudio comparativ­o entre ambos libros de actas de asambleas generales de Liasce y Fedefútbol resulta evidente a todas luces la participac­ión en la asamblea general de la Fedefútbol, del 23 de agosto del 2019, de personas como delegados de la Asociación

Liga de Ascenso que no fueron nombrados como delegados en el periodo respectivo; o también de personas nombradas como delegados que no acudieron a la asamblea general de la Federación en cuestión”, dice la resolución.

“Esta importante anomalía, refleja un estado de desorden y una seria inconsiste­ncia entre la informació­n que consta en los libros legales y lo que se da en realidad”, agrega.

En esa polémica asamblea se eligió al siguiente comité ejecutivo de la Fedefútbol: Rodolfo Villalobos como presidente (reelecto); Sergio Hidalgo y Víctor Alfaro como vicepresid­entes; el tesorero Eladio Carranza; el secretario de actas Juan Luis Artavia. Como directores fueron electos: Juan Carlos Rojas, Alexánder Chacón, Sergio Chaves, Víctor Rizo, Freddy Campos y Marjorie Sibaja.

La defensa. Hidalgo en nombre de la Liga de Ascenso asegura en el documento que tiene razones suficiente­s para solicitar la nulidad del proceso.

“El señor subdirecto­r del Registro de Personas jurídicas del Registro Nacional, incurrió en el vicio de incongruen­cia, falta de motivación, infra petita (no responde a todos los capítulos de la demanda) e indebida valoración y apreciació­n de los elementos probatorio­s, que provoca la nulidad no solo de la resolución aquí impugnada y del presente proceso, causando con ello un estado de indefensió­n e insegurida­d jurídica en contra de mi representa­da, y de los miembros actuales y reales que integran la misma”, dice el recurso que iba respaldado por una serie de documentos como prueba.

Se conoce que el Registro en su vía normal podría tardar

2 años podría tardar en resolverse el caso en el Registro

entre año y medio y dos años para dar una resolución definitiva, pues el Tribunal Registral tiene serios atrasos con otros casos.

El proceso en contra de la Fedefútbol está parado porque deben resolverse estos detalles con la Liga de Ascenso primero.

 ??  ?? El presi de Segunda está confiado en que la resolución final será a su favor.
El presi de Segunda está confiado en que la resolución final será a su favor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica