La Teja

ALGUNOS TICOS PREFIRIERO­N EL DEPORTE Y EL OCIO ANTES QUE IR A VOTAR La Sabana le ganó a urnas

- Bryan Castillo bryan.castillo@lateja.cr Francisco está cansado de las promesas de los políticos

La Sabana le ganó el pulso a las elecciones municipale­s este domingo, pues muchos ticos se refugiaron ahí en vez de ir a votar por alcaldes, vicealcald­es o regidores.

Nos dimos una vuelta por este lugar y nos topamos a muchos que, como de costumbre, llegaron a practicar deporte, compartir en familia, volar papalotes y o comerse unas ricas carnes asadas de los vendedores ambulantes.

Pero también nos encontramo­s a muchos que reconocen que prefiriero­n el sol, la brisa y hasta el polvo de este parque antes que ir a las urnas.

Hablamos con personas de diferentes cantones del país y la mayoría coincidier­on en que la corrupción, las falsas promesas y la falta de empleo fueron los fantasmas que los espantaron de los centros de votación.

Don Mario López es un ejemplo de esto. Vendía pipas y mangos y está cansado de los políticos.

“La mayoría de los candidatos van a todos los lugares a llenar a la gente de promesas y cuando quedan no se vuelven a arrimar. Me toca votar en

San José, pero no lo hice porque le lavan la voluntad a uno. Muchos están metidos en actos de corrupción, así con menos ganas va a uno a darles apoyo”, comentó.

Otra que encontró paz entre las sombras de los árboles y el aire fresco de La Sabana fue doña Ana Gómez, quien prefirió visitar a una hermana en Ipís de Goicoechea y pasear antes que darle el sí a algún candidato en Puntarenas, donde debe votar.

“Los políticos hablan mucha paja y a la hora de la verdad no aparecen, cuando llegan a buscarlo a uno lo que da es cólera porque uno sabe con los cuentos que salen. Esas habladas me las sé de memoria”, dijo la mujer de 56 años.

“Prefiero volar papalote”. Don Álvaro Segura, de 77 años, confesó estar desilusion­ado de los partidos políticos, por eso se fue al pulmón de la capital a invertir su tiempo bajo el cielo azul.

“Tengo muchos años escuchando promesas y unas las cumplen, pero la gran mayoría se quedan en nada. No todos los políticos son malos, pero prefiero volar un papalote. Estaba pensando en ir en la tarde a votar, pero es que a uno se le quitan las ganas porque estos señores hacen poco por las comunidade­s”, mencionó.

Francisco Carvajal tampoco participó de las elecciones porque está harto de escuchar falsas promesas.

“Soy de Coronado y la verdad no siento ni un poco de motivación para darle el apoyo a algún aspirante. Cuando necesitan de la gente buscan por todo lado, pero cuando las personas que los pusieron en esos cargos los necesitan, no aparecen”, expresó el patinador

 ?? BRYAN CASTILLO. ?? Don Álvaro le dio prioridad a su papalote.
BRYAN CASTILLO. Don Álvaro le dio prioridad a su papalote.
 ?? BRYAN CASTILLO ?? Muchos prefiriero­n hacer deporte antes que ir a las urnas.
BRYAN CASTILLO Muchos prefiriero­n hacer deporte antes que ir a las urnas.
 ?? BRYAN CASTILLO ?? Don Mario se dedica a la venta de mangos y pipas.
BRYAN CASTILLO Don Mario se dedica a la venta de mangos y pipas.
 ?? BRYAN CASTILLO ??
BRYAN CASTILLO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica