La Teja

Mascotas sufren con el coronaviru­s

-

La cuarentena impuesta a Wuhan, donde apareció el nuevo coronaviru­s, tiene víctimas indirectas: las mascotas abandonada­s por sus dueños en aquella ciudad, por lo que los propietari­os les suplican a quienes se han quedado a sus 11 millones de habitantes y al resto de la provincia de Hubei.

“¡Por favor, ayúdame alimentand­o a mi gato!”. Este grito de

alarma fue lanzado el 30 de enero por un usuario de la red de microblogs Weibo (el equivalent­e a Facebook china), que ilustra claramente la preocupaci­ón de muchos “exiliados”.

Este lunes, por completo aliviado, anunció que había encontrado a un “joven” quien había accedido a alimentar a Maomao, el que cuando el voluntario abrió la puerta, “maulló con enorme tristeza. Nadie había estado en la casa durante más de 12 días...”.

Con este fin, el dueño de Maomao utilizó el hashtag “salvar a las mascotas que quedaron

en Wuhan”, convertido en el tercero más frecuentad­o en Weibo, con millones de pedidos y consultas por parte de quienes no pueden ir a sus casas y solicitan voluntario­s bondadosos que se ocupen de ellas.

“Si sus gatos o perros están solos y usted me permite entrar (a su casa), puedo ayudarlo a alimentarl­os. Tengo muchas mascotas en casa y mucha comida y arena para gatos”, anunció Katherine Cui, de la ciudad de Wenzhou que fue puesta este domingo en cuarentena.

 ?? ARCHIVO ?? Los peluditos la ven ruda.
ARCHIVO Los peluditos la ven ruda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica