La Teja

CARRERA BENEFICIAR­Á A NIÑOS CON CÁNCER

- Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

Yaeli Masís Otoya sabe bien lo que es luchar y meter todas sus fuerzas para pelear contra el cáncer, por eso ahora que logró recuperars­e ante tan duro reto, se pondrá las tenis y se mandará a correr al menos un poquito en una carrera muy especial.

La niña, de 11 años y oriunda de Palmares, es parte de los tantos niños que ayuda la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil (ALCCI).

Esos pequeños guerreros serán los grandes beneficiad­os en la primera edición de la carrera - caminata Pasos de Oro, la cual tendrá lugar en La Sabana, el 23 de febrero a partir de las 6:30 a. m.

Como muchos otros niños, a Yaeli le encantan los deportes, por lo que está deseando que sea la fecha de la carrera para mandarse a pista.

En su natal Palmares, a esta pequeña le encanta nadar y jugar fútbol, pero cuando le detectaron un linfoma de Hodgkin, en octubre del 2018, debió suspender toda actividad física, por eso ahora que puede jugar de nuevo, aprovecha cada oportunida­d como esta.

Según Susana Otoya, mamá

La carrera se realizará el 23 de febrero a las 6:30 a. m. con salida y llegada de la estatua de león Cortés en la sabana. se cuenta con tres distancias, la de cuatro kilómetros en la que irá la caminata, una de 6.6 kilómetros y otra de 10.5 kilómetros, así como una para niños. Hay dos tipos de inscripció­n: la de corredor regular cuesta ¢12.500 que incluye camiseta, cordones dorados, medalla, hidratació­n, poliza y refrigerio: la de corredor de oro cuesta ¢35.000, cuenta con una camiseta diferente y lo mismo del otro kit, pero al pagar la inscripció­n se costea una semana de alimentaci­ón para un paciente y su familia.

de Yaeli, su pequeña volverá a la escuela el 10 de febrero, por lo que la guerrera aprovechó la ocasión para motivar a más luchadores como ella para que no aflojen.

“Hay muchos niños con cáncer y como dijeron los doctores, cada mes vienen catorce nuevos casos, todo esto es para ayudarlos a todos ellos, que no saben lo que van a vivir, por eso necesitamo­s mucha ayuda”, explicó la chiquitina.

Corazón de oro. La niña se refiere a una estadístic­a que dio ayer la doctora Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños, quien estuvo presente en la actividad en la que se presentó la carrera.

“Esta es una carrera muy especial, una carrera para personas con corazón de oro, que quieran donarnos su energía, su tiempo y un poquito de sus recursos para ayudar a la lucha contra el cáncer infantil”, dijo la doctora.

Para los que quieran apuntarse y colaborar con tan noble causa, pueden entrar a la página web de ALCCI, así como en el sitio web de A Buen Paso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica