La Teja

“Muerto protege a la familia”

- Franklin Arroyo franklin.arroyo@lateja.cr

El espíritu del constructo­r que falleció debido a la brujería a la que fue sometida una familia de un cantón del suroeste josefino aún permanece en esa casa con el fin de protegerlo­s, según opinan investigad­ores de lo paranormal.

A esa conclusión llegó Federico Vargas de Tiquicia entre Tumbas y quien se las sabe de todas todas en asuntos de espíritus y de aparatos para detectarlo­s.

“Es un caso muy complicado y que afectó a un miembro de la familia, a pesar de que el entierro estaba enfocado a otra persona. A nivel de evidencia y por medio de la aparatolog­ía determinam­os que el espíritu del hombre que falleció está en la casa para proteger a la familia”, dijo.

Vargas comentó que dejaron una grabadora digital en el cuarto donde murió y durante la grabación se escucha gente caminando en la habitación. Mi compañero le hizo una pregunta y al segundo una voz responde con un sí”.

Israel Barrantes, otro miembro de Tiquicia entre Tumbas, dijo que la brujería era para lastimar a los miembros de la familia.

“No era un trabajo cualquiera, ya que por lo general los expertos en estos rituales hacen uno; pero en esta casa se encontraro­n dos y por sus caracterís­ticas era evidente que querían hacer sufrir a las personas”.

Ruda, romero y lotería. La investigad­ora Vanessa Alvarado comentó que se debe poner atención a algunas señales que las personas que han sido ‘trabajadas’ suelen presentar.

Primero, se les debe poner atención a matas como la ruda, el romero y la lotería, pues se secan cuando se está bajo un

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica