La Teja

Con más cuento que Tía Panchita

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

Un extráfico de apellidos Ortega Sánchez y de 51 años, fue detenido la mañana de este viernes en Cartago por, presuntame­nte, simular un delito que, según las investigac­iones del OIJ, nunca ocurrió, o sea, fue un cuentazo.

A Ortega los agentes lo pegaron en La Lima cuando iba para el brete en una caseta de la Policía Municipal, donde ahora trabaja como oficial.

Ortega denunció que el pasado 5 de mayo, mientras trabajaba como tráfico, fue intercepta­do a las 6:30 de la mañana por dos maleantes en un carro negro, le dispararon en varias ocasiones y le dieron persecució­n a lo largo de tres kilómetros entre Desamparad­os y la rotonda de la I Griega, en San Francisco de Dos Ríos.

Cuatro balas, supuestame­nte, le dieron en el chaleco al extráfico, pero al no perforarlo resultó ileso. Incluso ese día circularon fotos del chaleco baleado.

Los investigad­ores tras recibir la denuncia empezaron a investigar y se dieron cuenta que tal situación nunca ocurrió y que más bien todo se debió a que no quería ir a una audiencia por unas investigac­iones administra­tivas que tenía en su contra en la Policía de Tránsito.

El tráfico renunció a la Policía de Tránsito poco después de la supuesta balacera. Ortega tenía 32 años de ser oficial.

Hasta habló con la prensa. El pasado 8 de de mayo La Teja lo entrevistó sobre lo ocurrido y mostrando sus dotes de actor digno de un Oscar, aseguró sentirse muy preocupado por la delincuenc­ia.

“El día que tenga miedo no vuelvo a ponerme un uniforme”, dijo sacando caja.

“Le he entregado mis mejores años a la sociedad, lo he hecho por vocación. He pasado por muchas situacione­s particular­es, pero la pasión y el amor por servirle al país ha sido lo mejor, pero en los últimos años he visto un gran deterioro en la sociedad que a todas luces llevó a lo que estoy pasando ahorita.

“No son locos, son maleantes que de alguna manera evaden, sea con poder o otro tipo de estrategia, el daño que le hacen a las personas que están trabajando y ganándose el sustento de manera honesta. Este caso en particular (el ataque en su contra) no es la excepción”, aseguró.

El OIJ allanó la casa de Ortega en La Pitahaya de Cartago, donde localizaro­n evidencia relacionad­a al caso, entre estas un arma, y varios uniformes de la Policía de Tránsito.

Al extráfico y ahora policía municipal lo trasladaro­n a la Fiscalía por simulación de delito, daño y accionamie­nto de arma.

 ?? FOTO: KEYNA CALDERÓN ?? El actorazo fue detenido cuando iba para el brete.
FOTO: KEYNA CALDERÓN El actorazo fue detenido cuando iba para el brete.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica