La Teja

Decisiones

- Róger Valverde

Que difícil es para muchas personas tomar decisiones, aunque desde el inicio de este año acordaran objetivos importante­s sobre su vida o sobre su trabajo, inclusive, aunque en varios casos tomaran acuerdos con la pareja sobre asuntos importante­s, pero por falta de coraje, no han empezado.

Como todo en la vida, siempre que las decisiones se tomen a nivel de pareja, deben de ser consultada­s y lo más sano es que los dos estén de acuerdo. Cuando son decisiones de mucha importanci­a, como cambiar de trabajo, el lugar de residencia, hacer un viaje al exterior, la compra de una propiedad, un vehículo, etc, deben de ponerse de acuerdo y lograr un consenso sobre qué es lo mejor para la pareja.

No se debe, ni se pueden tomar decisiones individual­es que afecten a la otra persona, o que de alguna manera le vaya a incomodar o a molestar. antes de escribir esta columna hablaba con una persona que me decía que se llevaba muy bien con su pareja y que sí tenían discusione­s o problemas, pero que no llegaban a más porque siempre dialogaban y lo más importante, siempre estaban dispuestos a ceder. la otra situación que se da con las decisiones es cuando se tarda en tomarlas y esto también afecta la estabilida­d de la pareja. Si llegan a acuerdos traten de cumplirlos lo mas pronto posible y si se dan cambios, que sean porque los dos lo decidieron. No decida hacer cambios sin consultar a su pareja qué es lo mejor y más convenient­e para ambos.

Si decidió establecer una relación, pero se acostumbró a tomar decisiones individual­es, debe cambiar ese estilo de vida ya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica