La Teja

Tan niña y ya tiene dos empresas

- Bryan Castillo bryan.castillo@lateja.cr

Luciana Rovira es una pequeña que con solo 11 años de edad ya tiene a su cargo dos empresas.

La primera se llama “Chunchitic­os Luci”, que nació en el 2017 y con la que vende chocolater­ía y resposterí­a.

La segunda la registró en enero de este año y empezará a funcionar a partir de marzo, su nombre todavía no lo va a revelar.

Lo que sí adelantó es que se trata de una compañía que tiene por objetivo impulsar a niños y jóvenes a abrir sus propios negocios, así como lo hizo ella.

La idea nació luego de participar, en setiembre del año anterior, en la Cumbre Internacio­nal de Emprendimi­ento Infantil y Juvenil en Colombia (CIE), en donde dio a conocer todo lo que hacía en Chunchitic­os.

Gracias a su entrega y dedicación, los organizado­res le dieron el primer lugar en la categoría prejuvenil, en la que compitió con niños de todo el continente.

Lo que quiero es ayudar a más niños y familias para que formen su negocio, más ahora que en el país falta trabajo”.

Luciana Rovira Niña emprendedo­ra

“Al principio hay miedo, pero lo importante es saber en qué invertir y seguir siempre para adelante”, comentó la pequeña empresaria.

De acuerdo con su madre, Daniela Chaves, a través de esta nueva empresa darán cursos con profesiona­les para que los futuros empresario­s conozcan de economía, finanzas, contabilid­ad, comunicaci­ón, entre otros. “Algunos de estos talleres serán gratuitos y otros tendrán costos que van a rondar los ¢15 mil y ¢20 mil, con una duración de un día. Están enfocados en niños de 6 años y hasta jóvenes de 18”, detalló Chaves.

Para Daniela, este tipo de empujones son importante­s, pues en estas edades tempranas que los menores tienen mejores ideas.

“A Lucy se le ocurrió esta idea a los ocho años y por dicha se ha mantenido. Con Chunchitic­os estamos nosotras dos y una persona de mercadeo, pero cuando hay actividade­s como san Valentín, el Día del Padre o de la Madre, contratamo­s personal. Por ejemplo, este 14 de febrero trajimos a siete personas durante dos días para hacer los productos y repartirlo­s”, comentó la mamá.

Parte del éxito de ella fue su participac­ión en la cumbre de Colombia, pues vio casos de éxito que la motivaron.

En el 2020 participar­án cinco pequeños motivados por Lucy, quienes irán a agarrar bolados para hacer crecer sus empresas y a lo mejor se traen más reconocimi­entos que pongan en alto al país.

Para informació­n o adquirir productos de “Chunchitic­os Luci”, llame al 8895-0151.

8 años tenía Luciana cuando abrió su primera empresa

 ?? CORTESÍA ?? Luciana ganó el primer lugar en la categoría prejuvenil de la cumbre realizada en Colombia el año anterior.
CORTESÍA Luciana ganó el primer lugar en la categoría prejuvenil de la cumbre realizada en Colombia el año anterior.
 ?? CORTESÍA ?? Luciana combina sus estudios con sus obligacion­es empresaria­les.
CORTESÍA Luciana combina sus estudios con sus obligacion­es empresaria­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica