La Teja

Muñeco se queda sin masajes

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Una mujer de apellidos Garro Rodríguez, de 39 años, habría usado una supuesta sala de masajes para esconder un negocio de prostituci­ón.

La sospechosa fue detenida a las 10 de la mañana de este miércoles por un grupo de agentes del OIJ que allanaron el local comercial, ubicado en el centro de Cartago.

Además de capturar a Garro, los investigad­ores encontraro­n a cinco jóvenes con edades entre los 20 y 25 años, quienes en apariencia trabajaban en el lugar ofreciendo servicios sexuales a los clientes. Las muchachas fueron dejadas en libertad, pues no habían cometido ningún delito.

Durante el operativo, los agentes también decomisaro­n pruebas de importanci­a para la investigac­ión, como varias cajas de condones, cremas y geles, entre otros artículos de uso sexual.

Según la Policía Judicial, las investigac­iones por este caso iniciaron hace varios meses, luego de que los agentes recibieron informacio­nes confidenci­ales que indicaban que en ese local lo que menos se hacían eran masajes.

“En apariencia, las mujeres que ahí trabajaban ofrecían servicios sexuales a cambio de dinero, del cual un porcentaje era para la propietari­a del negocio y otro para la mujer que brindaba el servicio”, informó la oficina de prensa del OIJ.

La Policía Judicial señaló que hasta el momento no se ha determinad­o cuánto cobraban las mujeres por los servicios, ni las ganancias que habría obtenido Garro.

Según las autoridade­s, muchos de estos negocios cuentan con un permiso de funcionami­ento para “masajes terapéutic­os” y se agarran de eso para pasar inadvertid­os.

En estos lugares suelen trabajar de 15 a 20 mujeres, que por lo general ofrecen servicios que van desde los ¢20 mil en adelante.

 ?? FOTO OIJ. ?? La sospechosa del ilegal negocio estaba en el local cuando los oficiales lo allanaron.
FOTO OIJ. La sospechosa del ilegal negocio estaba en el local cuando los oficiales lo allanaron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica