La Teja

Cayó el terror de las madrugador­as

- Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

Un hombre de apellidos Crooks Richards y de 44 años fue detenido ayer como sospechoso de violar mujeres.

Al parecer, el sujeto amenazaba a las víctimas con una pistola cuando iban para sus trabajos, entre las 4 a. m. y las 5 a. m. y las metía a la fuerza a lugares solitarios y oscuros.

Las agresiones sexuales ocurrieron entre Moravia, Coronado y Guadalupe, en San José.

La primera denuncia contra Crooks llegó en marzo del 2019. Luego las autoridade­s recibieron tres denuncias más en el mismo año: una en mayo, otra en julio y la última en diciembre.

Mediante el proceso de inves

tigación, los agentes judiciales de la Unidad de Delitos Sexuales lograron establecer que existían coincidenc­ias en el modo de operar del delincuent­e y eso los llevó a determinar que era un mismo sujeto el que cometía las violacione­s.

Mientras cometía las agresiones sexuales, el violador les pedía perdón a las víctimas.

Más sin denunciar. Las autoridade­s policiales presumen, basándose en la forma de atacar que tenía el maleante, que existen más víctimas que no han ido a poner la denuncia.

Por eso les piden a las muje

res que fueron víctimas de este sujeto que se acerquen a interponer la respectiva denuncia en la Sección Especializ­ada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes del OIJ, en San José.

El sospechoso fue detenido a las 6 a. m. en plena calle de Moravia, luego allanaron dos casas, una en Coronado y otra en Moravia donde fueron decomisado­s documentos de identidad de una de las víctimas, vestimenta­s y otras evidencias.

No se supo si Crooks Richards también será juzgado por el delito de robo.

 ?? OIJ ?? Crooks habría atacado en Coronado, Moravia y Guadalupe.
OIJ Crooks habría atacado en Coronado, Moravia y Guadalupe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica