La Teja

Y LA DEMOCRACIA

- CHEPITO

La fiscala general, Emilia Navas, encabezó ayer, junto a magistrado­s de la Sala Tercera, varios allanamien­tos a Casa Presidenci­al.

Alguna gente se rasgó las vestiduras diciendo que se hablaría muy mal de Costa Rica en el extranjero, pero podría ser al contrario.

No estamos frente a un caso de corrupción, robos de plata, chanchullo­s, sino ante algo que se hizo ilegalment­e y, sí, estuvo mal, pero tampoco se trató de espionaje como sostienen los más malintenci­onados. Que el Poder Judicial pueda entrar a investigar con un grupo numeroso de agentes a la sede del Poder Ejecutivo, y como ya lo hizo a la Asamblea Legislativ­a, deja ver que en la democracia costarrice­nse funciona muy bien la independen­cia de poderes.

A algunos de los que se escandaliz­aron ayer eso les importa muy poco, lo único que buscan es el escándalo y buscar la manera de salpicar al gobierno actual y, claro, al presidente de la República.

En el grupo hay algunos diputados evangélico­s, que no deberían lanzar muchas piedras porque tienen techo de vidrio. La fiscala Navas dejó claro de nuevo que entiende muy bien cuál es el trabajo de la institució­n que dirige y eso también habla positivame­nte del país. Algunos dirán que no porque sueñan con regímenes como el de Nicaragua, el de Cuba o el de Venezuela, donde un solo grupo maneja los hilos de los poderes de la República bajo el amparo de los militares. La democracia tica está sana, viva y fuerte y eso les molesta a muchos que, como lo han hecho saber, desearían que aquí reine lo que llaman la “democracia de la calle”, es decir, el desorden, la destrucció­n y el irrespeto a los derechos de los demás ciudadanos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica