La Teja

“No pudimos, no hay excusas”

- Karol Espinoza kespinoza@lateja.cr

Wálter Centeno no puso pretextos tras perder su segunda mejenga en lo que va del Clausura, anoche ante Guadalupe con marcador 2-1.

Paté sabe que dejó ir el chance de aumentar su ventaja con Herediano y Alajuelens­e, por lo que ahora florenses y manudos quedaron a cuatro puntos de los tibaseños, primeros de la tabla con 29 unidades.

Un doblete de Din John Arias bastó para despertar los fantasmas en un Saprissa que hace una semana fue eliminado en Concachamp­ions por el Impact de Montreal, derrotó el domingo 5-3 a San Carlos y ayer tuvo uno de sus peores juegos en lo que llevamos del año.

“El rival hace su juego, ganaron bien y nosotros no tuvimos un buen partido, tratamos, no pudimos y no hay excusas, el marcador lo dice”, aseguró el técnico tibaseño.

El morado explicó que usó a Jeikel Medina como delantero, pese a que es defensa, debido a las bajas que han sufrido.

“Tampoco funcionó (el experiment­o de Jeikel), no es lo adecuado, pero es difícil cuando no se tienen las cualidades para jugar ahí. Se recurre a un defensa y fue decisión mía”, defendió el exvolante.

Según Paté, a Saprissa no le cuesta salir jugando y trataron de no pelotear, pero Guadalupe hizo lo suyo muy bien.

El técnico insistió que como Saprissa es un equipo grande,

Los que vienen atrás son los preocupado­s, nosotros somos los líderes”.

debe proponer siempre; sin embargo, es consciente que en el Colleya Fonseca no les alcanzó y aseguró que ayer ganó la estrategia defensiva, en referencia a Guada.

“Hay que revisar qué jugadores tengo, si tengo los adecuados los voy a usar, tengo muchos lesionados, aunque no son excusas. No busquemos trabas y no vamos a tirar por la borda todo lo bueno que hemos hecho”, comentó.

Los saprissist­as tendrán una prueba dura este sábado, a las 7 p.m., cuando sean locales ante el Cartaginés, club que llega motivado con dos triunfos consecutiv­os y cuarto lugar en la tabla de clasificac­ión.

Christian Bolaños volante del Saprissa

Ganando se olvida. Según Paté, el fútbol tico es cambiante y anímico y que hay que entender a la gente por la derrota, pero asegura que si el sábado le ganan a los brumosos nadie se va a acordar de lo que pasó en Guadalupe.

Paté finalizó diciendo que no sabe por qué hay tanto jugador lesionado por molestias musculares, pero que el asunto sí le preocupa bastante.

 ??  ??
 ?? JOHN DURÁN ?? Los experiment­os de Paté esta vez no funcionaro­n.
JOHN DURÁN Los experiment­os de Paté esta vez no funcionaro­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica