La Teja

Sin caritas

-

la llegada del nuevo canal deportivo FUTV no solo implica más brete para los periodista­s de dicho medio, sino también para los futbolista­s. el lunes pasado nos encontramo­s con el espacio “análisis 360” , en el que se comenta todo lo que sucedió durante la jornada, a los futbolista­s Rándall Azofeifa, del Herediano y a Alejandro Castro, del municipal Grecia, a quienes les guste o no tuvieron que ir porque FUTV soltó buena plata a cada club para tener los derechos de transmisió­n de los partidos. lo mismo pasa después de cada juego, donde los equipos deben facilitar a los protagonis­tas al medio para realizar una hora de transmisió­n después de las mejengas.

Sinceramen­te me sorprendió, no lo esperaba, no tenía idea de que fuera a ser así, la noticia se dio terminando el partido.

Llegando al camerino del cuerpo técnico estaba don Sergio (Chaves, presidente del club) y nos dio la noticia.

– ¿Qué les dijo?

Que tenía que darnos una noticia, que no quería que se llegara a eso, pero debía darla, con solo eso y la cara que tenía, uno supuso qué era.

– ¿Es injusto el fútbol?

Sí, a veces pasan cosas como estas que no se comprenden.

Como jugador me tocó vivir cosas así, que nada salía y no era culpa del cuerpo técnico.

Realmente me duele bastante porque no se ha valorado ni dimensiona­do todo el trabajo que he hecho y siento la decisión un poco apresurada, pero ya cada uno sabrá por qué lo hace.

La campaña que se ha hecho en San Carlos ha sido buenísima, fuimos líderes y campeones sin necesidad de final en el primer torneo, en la segunda temporada llegamos a semifinale­s, jugamos Concacaf y ahora estábamos a un partido de seguir metidos en zona de clasificac­ión.

Hemos tenido un torneo irregular, pero siento que había tiempo y espacio para solventar la situación.

– ¿Qué les afectó este torneo?

No sé, esas son cosas que uno no se explica, hubo errores individual­es que en el momento uno no entendía y el fútbol tiene

Andrés Carevic y le deseo lo mejor.

– ¿Qué es lo más difícil de ser técnico?

Mantener contentos a los que no juegan es lo más complicado, es el trabajo más rudo de un técnico, porque los que están jugando están contentos.

De los que no juegan uno debe preocupars­e más, atenderlos más, estar en contacto con ellos y motivarlos para que no se caigan, para que se sientan importante­s.

– ¿Y lo más fácil?

No hay nada fácil (risas), hay que manejar muchas situacione­s, es difícil. Lo más fácil podría ser cuando las cosas salen bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica