La Teja

Asaltante se comió una buena bronca

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

Un hombre de apellidos Faulkner Faulkner se comió una bronca y una cadena también.

El ratero fue detenido junto a otro hombre de apellido Fafford porque, al parecer, ambos asaltaron a dos turistas california­nas de apellidos Francis y Álvarez, este domingo en la avenida Segunda, en San José.

Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de Chepe, comentó que dos oficiales en bicicleta persiguier­on a los sospechoso­s 200 metros porque los vieron correr como locos. Ambos fueron detenidos a un costado del banco negro, sobre calle 4.

Cuando los oficiales detuvieron a los sospechoso­s, llegaron las dos turistas a decir que ellas eran las afectadas. Una de ellas dijo que le robaron una cadena.

Las mujeres firmaron el parte policial y a los sospechoso­s los trasladaro­n al Ministerio Público aunque la cadena no aparecía.

Sin embargo, Faulkner, más conocido como Brocha, no aguantó la presión y les confesó a los oficiales que se había almorzado la cadena robada.

Faulkner fue llevado al hospital Calderón Guardia a las 8 de la noche y ahí le hicieron la placa que determinó que tenía el objeto robado en su estómago.

Las autoridade­s debían esperar a que la expulsara para aportarla como evidencia.

Solano aseguró que los dos sospechoso­s, de nacionalid­ad tica, ya son viejos conocidos por la Policía Municipal.

“Brocha tiene veintidós pasadas policiales por delitos como tenencia de drogas, riñas, amenazas, asaltos, hurtos, robo agravado y tenencia de armas. Ahorita tiene seis causas abiertas en el Ministerio Público”, dijo Marcelo Solano.

Fafford, por su parte, tiene 11 pasadas por tenencia de drogas, robos y hurtos, una de estas ocurrió el año pasado y se sometió a un proceso abreviado por lo que le dictaron dos años y cuatro meses, pero con beneficio ejecución de la pena, que quiere decir que puede estar en libertad mientras se porte bien.

“El pasado siete de diciembre habíamos detenido a estos dos hombres por otro asalto a unos turistas, pero en ese momento no se les encontró la evidencia, en este caso sí se encontró y además las víctimas los reconocier­on.

“Si cien veces los capturamos, cien veces lo vuelven a hacer, ya vimos que hasta se comen la prueba, igual pasa con los vendedores de crack cuando son detenidos, se ponen la droga debajo de la lengua en los envoltorio­s y se la tragan”, explicó Solano.

En el centro de San José hay un grupo de veinte personas que ya tenemos identifica­das que andan asaltando”.

Marcelo Solano director Policía Municipal

Descarriad­os. Según la Municipal, los asaltantes dedicados a los cadenazos tienen entre 17 y 35 años y atacan todos los días en las avenidas Central, Primera y Segunda.

 ?? POLICÍA MUNICIPAL ?? Ese puño blanco que se ve en la placa, es la cadena.
POLICÍA MUNICIPAL Ese puño blanco que se ve en la placa, es la cadena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica