La Teja

Tirarse mejenga le salió caro

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

El OIJ se aprovechó de la pasión que siente por el fútbol un extranjero, de apellidos Hortua Grisales y de 45 años, para detenerlo cuando salía de tirarse una mejenga.

Hortua era buscado por las autoridade­s de Colombia como sospechoso de participar en un secuestro extorsivo.

La captura de Hortua se llevó a cabo este domingo a las 3 de la tarde en el centro de Alajuela.

Según el OIJ, los investigad­ores sabían que el extranjero iba a asistir a un partido de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Tercera División), por lo que le montaron una emboscada.

“Una vez comprobado que el sujeto se encontraba en el lugar, se realizaron coordinaci­ones con la Delegación del Organismo de Investigac­ión Judicial de Alajuela y con apoyo de la Fuerza Pública, se dio custodia del perímetro y se le detuvo al salir del partido”, informó el OIJ.

Luego de ser detenido, Hortua fue puesto a las órdenes del Tribunal Penal de San José, para determinar su extradició­n a Colombia.

La Policía Judicial indicó que la investigac­ión contra el extranjero inició hace varios meses, luego de recibir informació­n de la Interpol que señalaba la posibilida­d de que Hortua se estuviera escondiend­o en el país.

El OIJ indicó que el colombiano era buscado como sospechoso de formar parte de un grupo criminal que aparenteme­nte se dedicaba a cometer secuestros y pedir altos montos de dinero a cambio de la liberación de la víctima.

 ?? OIJ ?? Hortua sería extraditad­o de regreso a Colombia.
OIJ Hortua sería extraditad­o de regreso a Colombia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica