La Teja

Mamá de Karolay sufre por Allison

- Silvia Coto silvia.coto@lateja.cr

Doña Rosmery Cordero, la mamá de Karolay Serrano, la joven cuyos restos fueron encontrado­s en Barva de Heredia días atrás, asegura que se siente muy triste no solo porque ya confirmaro­n que los huesos son los de su hija, sino porque ha seguido día a día la desaparaci­ón de Allison Pamela Bonilla Vásquez, de 18 años, en Ujarrás de Paraíso, Cartago.

Mary, como le dicen de cariño a la señora, comparte constantem­ente en sus redes sociales casos de jóvenes desapareci­das, violencia y otros temas relacionad­os a agresiones contra mujeres.

Ella asegura que sabe lo que está sufriendo doña Yendry Vásquez, mamá de Allison, quien este martes cumple siete días de desapareci­da.

“Yo estuve en sus zapatos, he pensado mucho en ellas, he querido ir hasta allá para ayudar en la búsqueda y espero poder ir, la considero y oro por ella con todas mis fuerzas, conozco su angustia y su tristeza, todo lo que ella está sintiendo y sufriendo”, dijo doña Rosmery.

Doña Mary asegura que son sus otros cuatro hijos y la nieta que le dejó Karolay quienes le dan fuerzas para seguir viviendo, pues la pequeña Amanda se la recuerda día con día.

“Quiero decirle que no deje de buscarla nunca, que la busque hasta por debajo de las piedras, que desconfié de todo y de todos, que le pida a Dios muchas fuerzas, que ore y que le hable, él la está escuchando y le dará paz, llore todo lo que pueda para que se mantenga con fuerza, más que es su única hija”, dijo Cordero.

“Yo le pido a Dios que no le falle a usted, a su princesita Dios la cuida, para todo hay un propósito siempre, a veces Dios nos pone pruebas duras, pero yo le ruego a Dios que usted sí pueda abrazar y besar a su hija, que usted pueda seguir cuidando a Allison”.

Doña Rosmery espera ver en estos días a doña Yendry.

“Solo quiero darle un abrazo, me pongo en su lugar y siento ganas de llorar”, dijo.

Karolay desapareci­ó el 12 de agosto del año pasado, las investigac­iones determinar­on que un hombre con quien tenía una relación la mandó a matar para evitar que la mujer con la que vivía se diera cuenta de que le era infiel. Para matarla contrató a unos sicarios.

En las faldas del volcán Barva encontraro­n ropa de Karolay y sus tenis, así como varios restos, ella fue llevada bajo engaños hasta ese lugar donde la asesinaron. El novio de apellido Cubillo, su cómplice de apellido Soto y un hombre de 18 años que era menor de edad al momento del crimen, cumplen prisión preventiva.

Desesperad­a. Doña Yendry suplica ayuda para reencontra­rse con su hija.

“No tengo nada en este momento, es una desesperac­ión demasiado grande, a esas personas que la tienen yo les pido por favor que se pongan la mano en el corazón, les pido que me la devuelvan, ella es mi única hija, es lo único que tengo, les pido que me la devuelvan, déjenla donde sea, nada más que aparezca, que yo la pueda traer a mi casa.

“Ustedes no entienden el sufrimient­o que tengo de no saber si come, si tiene frío, si me extraña, si estaba bien o mal, devuélva n m e l a n como sea, que Dios les toque el corazón, les imploró que me la devuelvan”, dijo la mamá.

La búsqueda no cesa, este lunes había más de 50 oficiales trabajando en las zonas cercanas al lugar donde desapareci­ó Allison.

“Seguimos apoyándono­s en la búsqueda, la presencia policial se mantiene en la zona, estamos dando nuestro apoyo a la familia, tenemos patrullaje­s y controles de carretera en el cantón, de momento no hemos recibido ninguna instrucció­n superior para suspender las labores de búsqueda, es de nuestro interés contribuir y seguir buscando a Allison hasta encontrarl­a”, dijo Ericka Madriz, directora regional de la Fuerza Pública de Cartago. “Hemos incursiona­do en Ujarrás, Charrara, fincas alrededor y en el lago, la hemos buscado con drones, con perros que buscan personas vivas y restos humanos y los buzos han revisado en el lago, todavía no sabemos el móvil de la desaparici­ón, no tenemos ningún rastro de la persona viva o muerta, estamos en etapa de investigac­ión, abarcamos toda informació­n que nos llega”, explicó Eduardo Fallas, subjefe del OIJ de Cartago

Allison desapareci­ó cuando regresaba del Colegio Nocturno de Cachí, su mamá salió a toparla y aunque la vieron pasar por el puente Amarillo desde ese momento no se sabe nada de ella. *Colaboraro­n Keyna Calderón y Fernando Gutiérrez

 ??  ??
 ??  ??
 ?? CORTESIA ?? Si sabe algo de Allison llame al 8008000645.
CORTESIA Si sabe algo de Allison llame al 8008000645.
 ?? GONZÁLEZ CARLOS ?? Doña Rosmery asegura que piensa mucho en Allison y su mamá.
GONZÁLEZ CARLOS Doña Rosmery asegura que piensa mucho en Allison y su mamá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica