La Teja

Visitas bajo la lupa

- Rocío Sandí rocio.sandi@lateja.cr

Las personas que llegan a visitar reos deben pasar por un control de salud que busca evitar que el coronaviru­s se meta a las cárceles.

Fiorella Salazar, ministra de Justicia, dijo que la estrategia de prevención en las cárceles empezó desde la semana pasada con limpiezas profundas que hicieron los propios reclusos, los oficiales penitencia­rios y también el personal administra­tivo, cada quien en su área.

“Desde este fin de semana que pasó, personal de salud ha estado recibiendo a las personas visitantes para darles indicacion­es importante­s. Se les ha explicado la importanci­a del protocolo para toser, para estornudar, el lavado de manos; se han puesto carteles para que la gente los vea”, dijo la ministra.

“Les estuvimos tomando la temperatur­a a las personas que llegaron a visitar a los privados de libertad para asegurarno­s de que ninguna entre con alguna afección, sobre todo respirator­ia, que sea de riesgo tanto dentro de los centros penitencia­rios como para las demás personas que estaban en el lugar”, agregó Salazar.

La ministra añadió que, de momento, no van a suspender ni las visitas ni familiares ni las íntimas ya que no tienen una orden sanitaria de Salud que dé esa indicación, por lo que esperan que las medidas adoptadas sean suficiente­s para evitar que el COVID-19 llegue a quedarse encerrado con los reos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica