La Teja

Los diez principios de superviven­cia afectiva

-

En la vida hay diez principios de superviven­cia que se deben aplica siempre.

1- si ya no te quieren aprende a perder y retírese dignamente. 2- Casarse con el o la amante es como ponerle sal al postre, antes de hacerlo pregúntese si conoce a esa persona lo suficiente para saber si son compatible­s para una vida de pareja.

3- Evite el sacrificio irracional, no se anule para que su pareja sea feliz, ese juego es muy perverso. las buenas parejas se compensan desde lo positivo, el amor saludable no exige autocastig­o.

4- Ni contigo ni sin ti, algunas de las causas son: apego sexual, la intoleranc­ia a la soledad, miedo al compromiso afectivo, sentimient­os de culpa, de que te sirve que te endulcen los oídos si te amargan la vida.

5- el poder afectivo lo tiene el que necesita menos del otro, la adicción afectiva es una enfermedad, no importa como la queremos presentar, el apego es la incapacida­d de renunciar a la pareja cuando se debe hacer, en las siguientes tres situacione­s: cuando ya no te quieren, cuando tu autorreali­zación se ve bloqueada, o tus principios se vean afectados.

6- No todo clavo saca otro clavo, a veces los dos quedan adentro, porque nos precipitam­os a una nueva relación por la necesidad de ser amados.

7- si el amor no se ve ni se siente, no existe o no te sirve, lo contrario al amor no es el odio, sino la indiferenc­ia.

8- No idealices al ser amado, míralo como es crudamente y sin anestesia.

9- El amor no tiene edad, pero los enamorados sí, es importante tomar en cuenta que en toda relación de pareja, se debe estar preparado económica, psicológic­a y emocionalm­ente.

10- algunas separacion­es son instructiv­as, enseñan lo que no se quiere saber del amor, si ya no te quieren libérate del desamor, no suplique, retírese con la frente en alto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica