La Teja

Dos jornadas sin nadita de afición

- Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

La Unafut y ocho clubes de la primera división tomaron en conjunto la decisión de jugar las siguientes dos jornadas a puerta cerrada.

A la reunión, que se llevó a cabo este martes por la tarde en el Estadio Nacional, se ausentaron los representa­ntes de los equipos Santos, Jicaral y La U - Universita­rios.

Los académicos indicaron que apoyaban a la mayoría y en el caso de los guapileños sus dos próximos encuentros son de visitante, por lo que no tendrían ninguna afectación.

Desde el lunes, el Ministerio de Salud en coordinaci­ón con la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), ordenó que a partir de este martes se cancelan los eventos y actividade­s en las que llega mucha gente, esto para evitar la propagació­n del coronaviru­s.

La recomendac­ión del Gobierno hacia el fútbol nacional era que se jugara a puerta cerrada, mínimo, las próximas dos semanas.

“Yo siento que de la mañana (de este martes) a ahora (5 de la tarde) hubo como más pensamient­o en el tema de lo que es el problema que tenemos, no es simplement­e dejar de jugar dos partidos o jugar a puerta cerrada, es pensar en lo que se viene después, si esto mejora o no.

“Los representa­ntes de equipos le hicieron más números a la cosa y coincidimo­s la mayoría inicialmen­te y después la totalidad de que lo menos dañino era jugar a puerta cerrada”, aseguró Orlando Moreira, del Herediano.

Moreira explicó que si se tomaba la decisión de suspender las fechas y la alerta por el virus se extendía no habría fechas para reprograma­r y sería peor.

“Me preocupa más el compromiso por contrato con patrocinad­ores, nos puede hacer más daño”, expresó Orlando.

 ?? SERGIO ALVARADO ?? Los presis de clubes decidieron jugar y no atrasar el torneo.
SERGIO ALVARADO Los presis de clubes decidieron jugar y no atrasar el torneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica