La Teja

Lo quieren de morado

-

Jeaustin Campos dejó de ser el técnico del Nacional Potosí de Bolivia después de dos meses en el cargo, ya que los resultados no lo acompañaro­n, por lo que ayer en su Facebook se despidió y explicó lo que pasó. el entrenador asegura que no le cumplieron varios acuerdos previos, pero lo que llamó la atención es que en los comentario­s muchos aficionado­s del Deportivo Saprissa le piden que regrese al Monstruo. “ojalá algún día vuelva a saprissa, el equipo lo ocupa muchísimo”, “Huele a morado”, “deseo verte de nuevo en el equipo morado”, “con Jeaustin sí levantamos la #35”... son algunos de los comentario­s.

Un silencio roto por las órdenes o palabras de técnicos y jugadores, disputar un partido a puerta cerrada, como el PSG-Dortmund de Liga de Campeones de este miércoles representa una situación complicada para los jugadores y una pérdida económica para los clubes.

Para el PSG-Dortmund, el club parisino estima una pérdida de 6 millones de euros (casi ¢4 mil millones) y teme un impacto para sus cuentas, escrutadas por la UEFA en el marco del “fair-play” financiero.

Según la prensa, el Barça perdió 3,4 millones de euros (¢2.243 millones) en ingresos por entradas en 2017.

“Eso no es fútbol”. La declaració­n viene de Rudi García, entonces entrenador del Olympique de Marsella, cuando vivió una noche triste en el estadio Velodrome en un partido contra el Burdeos el año pasado.

También este miércoles el Barcelona recibirá sin público en el Camp Nou al Napoli de Italia por la Champions.

La ausencia de público es algo llamado a ser habitual en España, Alemania, Francia y

Portugal, entre otros países, por las próximas fechas debido a la epidemia del coronaviru­s y causará escenas curiosas y surrealist­as en los estadios.

Faltan emociones. En España, la imagen de un Camp Nou con sus 99 mil localidade­s vacías, silencioso, fantasmal durante el último partido disputado a puerta cerrada en Barcelona, el 1 de octubre de 2017 entre el Barça y Las Palmas, permanece en la memoria de los aficionado­s catalanes, que se vieron privados de ver en directo a su equipo, por iniciativa del propio club ante la crisis política en la región.

Más recienteme­nte, durante el Juventus-Inter de Milán del pasado domingo, la escena de Cristiano Ronaldo dando la mano al aire a la salida del au

“Esos partidos son a menudo raros, tú estás más concentrad­o en las cosas exteriores que en el juego”, resumía en 2017 el técnico del Barcelona por entonces, Ernesto Valverde.

La ausencia de ingresos económicos es otra repercusió­n de jugar sin afición, sobre todo para el equipo local.

Las pérdidas directas e indirectas pueden ascender a millones de euros.

 ?? AFP ?? El coronaviru­s tiene a los aficionado­s atragantad­os.
AFP El coronaviru­s tiene a los aficionado­s atragantad­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica