La Teja

A juicio tras 12 horas de audiencia

- Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

Los representa­ntes de la Fiscalía de Pococí tuvieron una audiencia de 12 horas en el juzgado, tiempo en que le pidieron a los jueces que elevaran a juicio el homicidio de la turista española Arantxa Gutiérrez López.

La audiencia inició a las 7:30 a.m. de ayer y hasta las 7:30 p.m. la Fiscalía confirmó, por medio de un tuit, que aceptaron la solicitud.

El Ministerio Público acusó al nicaragüen­se Albin Díaz Hawkins por el delito de homicidio y por tentativa de violación.

La española, de 30 años, fue asesinada la tarde del viernes 3 de agosto del 2018 en un sendero del hotel Tortuguero Lodge, en Pococí de Limón, después de que salió a ejercitars­e.

No volvió. Al parecer, la mujer salió a trotar por el sendero el viernes pasadas las 5 p.m., pero las horas pasaron y nunca regresó, por lo que el marido se alarmó y dio aviso a la recepcioni­sta del hotel, luego salió a buscarla junto con algunos empleados del lugar.

La encontraro­n cerca de una pista de aterrizaje, en una franja de tierra de doscientos metros que está entre el mar Caribe y las lagunas de Tortuguero.

Ella había llegado a suelo tico junto con su esposo el 1 de agosto de ese año.

Arantxa conoció a Díaz una noche antes del crimen, porque

el sospechoso trabajaba en un hotel de la zona, aparenteme­nte tuvieron una pequeña conversaci­ón; las autoridade­s no dieron más detalles.

El director del OIJ, Wálter Espinoza, dijo que descubrier­on durante la investigac­ión que la víctima murió estrangula­da, pero en apariencia también fue víctima de un ataque sexual.

Agregó que del cuerpo recogieron fluidos y muestras de material debajo de las uñas de la mujer, que serán comparadas con el ADN del sospechoso, a quien se le hizo una prueba de sangre este domingo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica