La Teja

Enfrían a Bejarano para este finde

- Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

Alajuelens­e ofreció ayer una amplia defensa ante el Comité Disciplina­rio sobre el brete de Henry Bejarano en el partido entre Herediano y Liga del pasado fin de semana, en el que pitó un penal inexistent­e y expulsó a tres jugadores.

Entre el montón de quejas de los rojinegros, estos se fueron a los tobillos al indicar que un réferi no podía ser parcial y que lo dominaban sus sentimient­os contra el equipo. El reclamo dio sus primeros frutos pues al central lo excluyeron de los nombramien­tos de este fin de semana.

Henry no fue nombrado, así que la polémica que armó en esa mejenga entre el Team y el León lo envió directo al congelador en el que podría pasar más tiempo.

Debido al informe arbitral que presentó Bejarano, tres jugadores erizos salieron rascando, ya que a Kenner Gutiérrez le clavaron tres partidos por insultar a Henry, a Jonathan McDonald le metieron cuatro también por ofenderlo y a Barlon Sequeira le dejaron sin acción durante dos meses por empujar, al línea Octavio Jara.

Los erizos pulsean traerse abajo las sanciones de Bigmac y Sequeira con un recurso ante el Tribunal de Alzada de la Fedefútbol al considerar que el árbitro faltó a la verdad al redactar su informe, pues los quiso perjudicar a propósito.

“El árbitro insertó hechos falsos en un informe arbitral, lo cual es un delito que se llama inserción de hechos falsos en documento privado, acá lo que debería hacer una persona que no puede vencer su simpatía a un equipo es abstenerse de resolver ese caso.

“Hay equipos que también han sido perjudicad­os con informes, vea el caso de Pérez Zeledón, donde le impusieron seis meses de castigo a César Elizondo. Ahí hay una demostraci­ón, porque después la sanción se rebajó a dos meses, así que se consideró que el informe arbitral no fue cierto y se demostró que habían mentido”, dijo José Cabezas, representa­nte legal de la Liga.

Pruebas. El abogado explicó que con pruebas fotográfic­as se demuestra una “preferenci­a” de Bejarano hacia el Herediano.

“En cuanto a la parcialida­d, hemos visto en varios medios la foto de don Henry celebrando prácticame­nte un gol del Herediano. Ustedes son periodista­s y saben lo que es el lenguaje no hablado. ¿Qué está diciendo este árbitro con esa sonrisa frente a los jugadores de Heredia?”, dijo Cabezas.

Para demostrar que Bejarano mintió y traerse abajo las sanciones, los erizos tienen un equipazo de abogados compuesto por Francisco Dall’Anese, Jorge Hidalgo, Manrique Lara, Javier Blandino, Lázaro Broitman, German Serrano y Luis Corella, quien acompañó ayer a Cabezas.

Corella, quien presidió el Comité Disciplina­rio en el 2012, enfatizó que un árbitro no tiene fe pública.

“El informe es una presunción de que los hechos que ahí se consignaba­n son exactos, pero no es la última palabra, esa es una función para un tribunal”, acotó Corella.

Queda esperar en qué quedarán los reclamos, y si prospera el castigo para Bejarano este podría ser más severo que una jornada sin actividad.

Este señor por lo menos debería disimular su parcialism­o”.

José Cabezas Asesor legal manudo

 ?? LUIS DUARTE ?? Esta imagen es la que tiene a los manudos chivas.
LUIS DUARTE Esta imagen es la que tiene a los manudos chivas.
 ?? SERGIO ALVARADO ?? Luis Corella y José Cabezas son los abogados manudos.
SERGIO ALVARADO Luis Corella y José Cabezas son los abogados manudos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica