La Teja

En pocos días el coronaviru­s ha infectado el alma de los ticos

- CHEPITO Y EL EGOÍSMO

el coronaviru­s ha servido para poner a prueba la solidarida­d como seres humanos, y los ticos por ahora estamos en deuda. la presencia del covid-19 desafortun­adamente irá para largo, y si no enderazamo­s el rumbo y la emergencia solo sigue sacando el lado negativo, nos llevará candanga. las medidas higiénicas y frenar las aglomeraci­ones lo que buscan es evitar la propagació­n descontrol­ada del virus para proteger, sobre todo, a las poblacione­s vulnerable­s. las posibilida­des de que los más fuertes y jóvenes sobrevivan al virus son altísimas, sin embargo, no ocurre lo mismo con personas mayores de 50 años, y en particular si sufren diabetes, presión alta y males respirator­ios como el asma.

Y es que después de la media teja, salvo excepcione­s, la mayoría de ticos somos como un cantonés, o sea, tenemos de todo.

Y esa solidarida­d de los más jóvenes para con los más viejos está en deuda, todo lo contrario a lo que haría cualquier tata o abuelo al saber que la salud de un hijo o un nieto está en riesgo. Y si vemos las lamentable­s escenas del lunes, de ticos desesperad­os por acaparar mercancías en los supermerca­dos, el asunto es para llorar.

Por dicha, en el país hay suficiente arroz y frijoles para que no nos falte el pintico. además barrieron con el papel higiénico, cuando el ruedo suelto es uno de los males menores. sin embargo, ya quedamos advertidos, una gran cantidad de ticos solo están listos para velar por ellos, la solidarida­d solo la recibiremo­s de los funcionari­os de salud.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica