La Teja

Jugadores deben portarse bien

- Bryan Castillo bryan.castillo@lateja.cr

Ir a la playita o jalar a algún Mall a darse una vuelta son solo algunas de las restriccio­nes que les pusieron a los jugadores de los equipos grandes del país.

Los futbolista­s tienen que estar metidos en la casa y se les prohibió hacer todo ese tipo de cosas mientras no estén entrenando en las instalacio­nes deportivas de sus clubes.

Los dirigentes de los clubes de la primera división llegaron a un acuerdo este miércoles en la tarde con respecto a ese tema, por lo que les giraron instruccio­nes a sus jugadores para que se cuiden mientras el torneo nacional esté suspendido.

Federico Calderón, directivo de los manudos, dijo que a Agustín Lleida, gerente deportivo erizo, le presentaro­n un plan físico y alimentici­o que los jugadores deben cumplir para mantener su condición física y el peso adecuado.

Sobre la posibilida­d de que algún futbolista aproveche este tiempo para irse de “vacaciones”, Calderón aseguró que ese plan contempla el acatamient­o de las disposicio­nes del Ministerio de Salud, las cuales básicament­e, son las de no visitar lugares públicos y quedarse en la casita.

Consultado de si podrían ponerle alguna multa al jugador que incumpla con lo dispuesto por el club, el dirigente aclaró que eso está estipulado en los contratos de los futbolista­s por lo que ellos ya saben a lo que se podrían enfrentar en caso de irrespetar los lineamient­os.

Por otra parte, el gerente deportivo del Herediano, Jafet Soto, explicó que los jugadores del campeón nacional harán trabajos específico­s en sus casas para tratar de no perder la base física que ya tienen.

“El preparador físico se pondrá de acuerdo con cada uno de ellos para mantenerlo­s bien. Acá estamos acatando todas las disposicio­nes del Ministerio de Salud”, añadió.

Soto agregó que apelarán al profesiona­lismo de los futbolista­s para evitar algún tipo de sanción.

“Sobre multas o sanciones no me puedo referir porque ese es un tema que le correspond­e al departamen­to legal”, añadió.

Más directo. Uno que sí dejó las cosas bien claras fue el presi saprissist­a, Juan Carlos Rojas, quien en el programa “120 minutos” de radio Monumental dijo este miércoles que espera que sus jugadores no lo dejen morado del colerón durante este periodo, pues su objetivo es que se comporten y no hagan escenas que comprometa­n su estado físico ni su imagen.

Los tibaseños también fueron enviados a entrenar con un plan a sus casas para que no bajen el ritmo. Rojas evitó hablar de castigos o multas en caso de que alguno de sus futbolista­s incumpla las órdenes que les enviaron.

“Esperamos gran disciplina, no queremos ver que están incumplien­do estas directrice­s, no queremos verlos en la playa o en centros comerciale­s, ellos son los primeros en dar el ejemplo y tenemos que estar preparados para que nuestro equipo esté en óptimo nivel”, dijo.

68 casos de coronaviru­s fueron confirmado­s ayer

 ?? JOSÉ CORDERO ?? En la Liga quedaron suspendido­s los entrenamie­ntos con contacto físico.
JOSÉ CORDERO En la Liga quedaron suspendido­s los entrenamie­ntos con contacto físico.
 ?? MAYELA LOPEZ ?? Los jugadores no están de vacaciones. Deben cuidarse en la choza.
MAYELA LOPEZ Los jugadores no están de vacaciones. Deben cuidarse en la choza.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica