La Teja

Olímpica respuesta de Andrea Vargas

- Bryan Castillo bryan.castillo@lateja.cr

La atleta costarrice­nse Andrea Vargas, especialis­ta en 100 metros con vallas, mostró su solidarida­d con el planeta tras el aplazamien­to de los Juegos Olímpicos de Tokio a los que está clasificad­a.

La velocista confesó que este no es un momento para organizar actividade­s deportivas, sino que es tiempo para que cada persona se cuide para evitar que esta pandemia se haga incontrola­ble.

“Seamos fuertes y persistent­es, sigamos unidos y mantengámo­nos en casa. Espero volver más fuerte como todos ustedes, espero verlos reír y celebrar juntos”, detalló la joven quien corría con sus entrenamie­ntos para estar a punto en julio, fecha de inicio de las justas.

Andrea aseguró que la mejor decisión que tomó el Comité Olímpico Internacio­nal fue posponer los Juegos, pues aunque hay muchos intereses de por medio, ellos también pueden ser contagiado­s.

“El mayor orgullo de cualquier atleta del planeta es ver la bandera de su país en un pabellón olímpico. Precisamen­te ese sentimient­o de representa­r a una nación es indescript­ible, es una adrenalina que hace bombear más rápido al corazón y a la vez te pone todos los sentimient­os de amor por tu patria a flor de piel”, mencionó.

“Son esos sentimient­os los que jamás me permitirán estar en unas justas deportivas cuando al mismo tiempo mi país y el mundo entero está luchando contra una pandemia como la del coronaviru­s”, reflexionó.

Su hermana Noelia Vargas también está clasificad­a a las olimpiadas en marcha, que se pospusiero­n para el año entrante.

 ?? GETTY IMAGES ?? Andrea espera que la pandemia se vaya tan rápido como ella vuela sobre las vallas.
GETTY IMAGES Andrea espera que la pandemia se vaya tan rápido como ella vuela sobre las vallas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica