La Teja

“Todo mundo a quedarse en casa”

- Sergio Alvarado sergio.alvarado@lateja.cr

Los impactos del Covid-19 se sienten en casi todos los rincones del mundo y en Turquía, país donde juega y vive, el futbolista Celso Borges no es la excepción.

El volante de la selección nacional, que juega para el Goztepe en la liga turca, explicó en declaracio­nes al sitio web de la Fedefútbol que vivió momentos de incertidum­bre mientras detenían el fútbol en aquel país.

“Fueron días de mucha incertidum­bre porque no sabíamos qué iba a pasar. En todos los países se suspendían las ligas y aquí se seguía, por lo que era un poco difícil entender la situación.

“Aunque seguíamos todas las indicacion­es y se nos dijo que todo estaba bien el momento era un poco extraño, pero una vez que se suspendió la liga nos pareció que era lo normal y al final todo bien”. dijo.

Borges, además, comentó cómo ha sido el ambiente en ese país debido a la emergencia mundial.

“El equipo nos dijo que nos debíamos quedar en la casa, que solo si teníamos que ir al súper o alguna farmacia debíamos salir, pero que en la medida de lo posible nos teníamos que quedar aislados.

“Nos mandaron los entrenamie­ntos y aquí cada uno con el espacio que se tiene trata de hacer sus entrenamie­ntos y lo que mandan en el club. Como en todos los países, nos insisten mucho con el lavado de manos, así como utilizar todos los protocolos de salud mundial”, explicó.

Celso destacó que se mantiene en constante comunicaci­ón con el técnico de la selección nacional, Rónald González.

“El profesor Rónald, así como su cuerpo técnico nos han dado indicacion­es de las cosas que tenemos que hacer para complement­ar el trabajo que nos mandan de los clubes, entonces estamos en contacto y eso por dicha no se ha perdido”, destacó.

De todo.

 ?? GOZTEPE ?? Celso añora estos momentos con sus compas del Goztepe de Turquía.
GOZTEPE Celso añora estos momentos con sus compas del Goztepe de Turquía.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica