La Teja

ÚLTIMO ACTO DE AMOR

- Rocío Sandí rocio.sandi@lateja.cr

Sofía Cascante, de 24 años, le está poniendo todas las ganas posibles para recuperars­e de un accidente de moto en el que sufrió varias fracturas.

Ella viajaba como acompañant­e en la moto de su novio, Bryan Hidalgo Montero, de 23 años, quien lamentable­mente murió en la tragedia. El dramático momento se dio el pasado viernes 27 de marzo en Moravia, cerca de Plaza Lincoln.

La sobrevivie­nte sabe que aunque su pareja ya no está con ella, siempre le deseó lo mejor y por eso hasta en el último momento de su vida Bryan pensó primero en el bienestar de su amada, antes que en él.

Según contó Luis Alejandro Cascante, hermano de Sofía y amigo de Bryan, ellos estaban ese día en su casa con su familia, en Coronado, y querían pedir comida rápida de un restaurant­e que en ese momento no tenía servicio exprés, por lo que fueron a recoger el pedido para comer en la casa.

“Como a las ocho de la noche Bryan y yo agarramos la moto de cada uno y mi hermana quiso ir con nosotros para salir un rato y respirar aire fresco en medio de todo esto de la cuarentena.

“Cuando íbamos por Plaza Lincoln ellos se me adelantaro­n un poco y yo vi que un carro se tiró a la izquierda para meterse a un supermerca­do que hay ahí, aunque no está permitido porque hay doble raya amarilla. Bryan frenó, pero no fue suficiente, entonces hizo maniobras como para evitar que mi hermana fuera golpeada.

“Él pegó contra el carro con todo y moto y ella salió expulsada por encima. Al caer (Sofía) se quebró el fémur (hueso más largo de la pierna), la rodilla y el antebrazo derechos, un día después la operaron y le tuvieron que poner platinas para corregirle los daños”, contó.

Dura noticia. El día del accidente entre todo el corre corre de los paramédico­s y los testigos, Sofía alcanzó a escuchar que las lesiones de su novio eran muy graves, pero fue hasta el sábado que confirmó la terrible noticia de que él había muerto.

“Mi mamá fue a verla y le tuvo que decir que Bryan no había logrado sobrevivir. Por dicha mi hermana ha estado fuerte y centrada en que ahora debe enfocarse en su recuperaci­ón.

“Nos ha estado mandando audios por WhatsApp y se escucha tranquila, dice que el novio le salvó la vida, que lo que hizo fue un acto de amor. Ahorita está con antibiótic­os y esperamos que pronto pueda salir del hospital”, dijo Luis Alejandro.

La joven trabaja en la empresa IBM y además estudia Administra­ción de Empresas Hoteleras.

Cascante dijo que los amigos de Hidalgo querían darle una despedida a lo grande por el gran cariño que le tenían, pero en medio de toda la situación del coronaviru­s la familia decidió hacer solo una ceremonia de despedida íntima y cremar el cuerpo del muchacho.

“Era mi mejor amigo y también se había ganado el cariño de mi familia porque quería mucho a mi hermana. Tenían poco tiempo de ser novios, se conocieron en octubre pasado, pero se veía que los dos se querían, era algo bonito.

“Bryan era de esos muchachos buenos de los que ya no hay, él siempre andaba ayudando a la gente y por eso todos los que lo conocimos quedamos con un buen concepto de él.

“Hace unos meses se había quedado sin trabajo y acababa de conseguir otro, él estaba todo contento porque ya le habían dado el primer pago en esa nueva empresa”, relató muy dolido Cascante.

Sobre el chofer del carro contra el que chocó Bryan, el OIJ informó que se trata de un hombre de apellido Ballar, de 65 años. Los tráficos le hicieron la prueba de alcohol, pero dio negativa.

 ?? CORTESÍA DE LUIS ALEJANDRO CASCANTE ?? Sofía y Bryan se conocieron en octubre pasado.
CORTESÍA DE LUIS ALEJANDRO CASCANTE Sofía y Bryan se conocieron en octubre pasado.
 ?? CORTESÍA ?? Hidalgo acababa de ser contratado en una empresa.
CORTESÍA Hidalgo acababa de ser contratado en una empresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica