La Teja

CABEZONES ESTRENAN MULTOTA

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Cuatro choferes fueron los “afortunado­s” en estrenar la multa de ¢107 mil por irrespetar la restricció­n vehicular sanitaria que el Gobierno estableció de 5 p.m. a 5 a.m.

Los cabezones se la jugaron pensando que el único riesgo que corrían era el de recibir una multa de ¢23 mil, pero para su mala fortuna fueron madrugados con la nueva sanción debido a que a las 12:05 a.m. de este sábado el presidente Carlos Alvarado anunció que la nueva ley había sido publicada en La Gaceta, y con esto la entrada en vigencia del multón.

Como los cuatro conductore­s fueron pescados después de esa hora no solo les recetaron el nuevo parte, también les aplicaron seis puntos en su licencia y les decomisaro­n las placas de sus carros. O sea, quedaron a pata por un buen rato.

“A partir de este sábado se publicó la nueva ley, que pasa la multa de ¢23 mil a ¢110 mil, por lo tanto es importante que todas las personas lo sepan y se den por enteradas, porque si infringen la restricció­n vehicular van a ser sancionado­s con una cantidad importante

“La idea no es hacer muchas multas o perjudicar económicam­ente a las personas sino que realmente cumplan las disposicio­nes establecid­as en esta nueva ley”, destacó Michael Soto, ministro de Seguridad Pública.

Estos cuatro cabezones no

Por un pelo. El Ministerio de Seguridad Pública informó que un total de 785 choferes también fueron multados por incumplir esta norma, solo que ellos recibieron la antigua sanción de ¢23 mil.

“Anoche (viernes) hubo bastante movimiento al principio, ya este sábado disminuyó un poco el tránsito vehicular, pero siempre hubo personas que se quisieron jugar el chance y cometieron esa infracción”, dijo Soto.

Además de las sanciones por la restricció­n vehicular, los oficiales también realizaron 888 multas más por distintos motivos, por ejemplo que el conductor no andaba licencia o que el carro no tenía placas, derecho de circulació­n o marchamo al día.

Y como nunca falta un borracho en una vela, los uniformado­s también detuvieron a cuatro conductore­s que fueron sorprendid­os manejando tamarindea­dos.

“Hay que comprender que este es un tema sanitario, es por la salud de nuestras familias, por la salud del país y para evitar un contagio masivo”, insistió Germán Marín, director de la Policía de Tránsito.

La nueva restricció­n sanitaria empezó a funcionar desde este viernes y se extenderá hasta el 12 abril.

 ?? JORGE NAVARRO ?? Más que irresponsa­bles, son choferes egoístas que no les importa ni papa.
JORGE NAVARRO Más que irresponsa­bles, son choferes egoístas que no les importa ni papa.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica