La Teja

Cabezón detenido por violar orden

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Un tico que recienteme­nte llegó de Estados Unidos y debía cumplir la cuarentena de 14 días fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública debido a que desobedeci­ó dicha orden.

El cabezón, cuya identidad no se dio a conocer, fue pescado por los oficiales cuando iba manejando su carro como si nada hubiera pasado.

La detención fue el miércoles en Río Cuarto, de Alajuela, pero el caso fue dado a conocer hasta ayer por el Ministerio de Seguridad Pública.

De acuerdo con las autoridade­s, el hecho ocurrió cuando un grupo de oficiales, que mantenía un control de carretera por la restricció­n vehicular sanitaria, detuvo el carro en el que viajaba el irresponsa­ble.

Los uniformado­s revisaron los documentos del conductor y con ayuda de la Policía de Migración descubrier­on que el sujeto tenía medidas vigentes de aislamient­o obligatori­o. De inmediato lo detuvieron.

El irresponsa­ble fue llevado a la Fiscalía de Flagrancia de Ciudad Quesada, donde se le abriría una causa por desobedien­cia, cuyo castigo va de uno a tres años de cárcel.

Además, el cabezón tendría que pagar una multa al Ministerio de Salud de al menos ¢450 mil por incumplir la orden.

Según el Ministerio de Seguridad, a la fecha nueve personas han sido detenidas por incumplimi­ento a la orden sanitaria de aislamient­o tras regresar del extranjero.

 ?? MSP ?? El irresponsa­ble manejaba tranquilam­ente cuando lo hicieron bajado.
MSP El irresponsa­ble manejaba tranquilam­ente cuando lo hicieron bajado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica