La Teja

Merecido castigo a violador

- Alejandra Portuguez Morales alejandra.portuguez@lateja.cr

Un hombre que trabajaba como guarda fue condenado a 48 años de cárcel por violar y embarazar a su hijastra.

La Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Alajuela informó que al enfermazo de nacionalid­ad nicaragüen­se, de apellidos Rivera Riso, lo responsabi­lizaron de cinco delitos de violación contra una menor de edad.

La sentencia se la impusieron el miércoles anterior en el Tribunal Penal de Alajuela, pero trascendió hasta este lunes 4 de mayo.

De acuerdo con la Fiscalía las agresiones sexuales ocurrieron entre abril del 2015 y marzo del 2017, cuando el hoy sentenciad­o aprovechab­a cuando estaba a solas con la víctima.

Las violacione­s ocurrieron cuando la jovencita tenía 13 y 14 años.

“Según demostró este despacho, producto de la agresión sexual, la joven quedó embarazada, por lo que los vecinos denunciaro­n al Patronato Nacional de la Infancia (PANI). De esa manera, la institució­n intervino y la llevó a uno de sus albergues”.

“Sin embargo, fue hasta setiembre del año anterior cuando la ofendida le comentó a funcionari­os del PANI lo que Rivera le había hecho, por lo que estos la acompañaro­n a interponer la denuncia y, de inmediato, la Unidad de Género ordenó la detención del imputado”, explicó la Fiscalía.

 ?? SHUTTERSTO­CK ?? La víctima fue atacada cuando tenía entre 13 y 14 años.
SHUTTERSTO­CK La víctima fue atacada cuando tenía entre 13 y 14 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica