La Teja

Abuelita ahora es un ángel

- Adrián Galeano Calvo adrian.galeano@lateja.cr

Marlene Picado Monge, asesinada a machetazos por su desalmada pareja en Corredores, zona sur, vivía enamorada de su pequeña nieta Emma, de 9 meses, a quien veía como su propia hija.

Así lo recordó Kimberly Brenes, hija de doña Marlene, quien le dio el último adiós a su amada mamita la mañana del pasado lunes en el cementerio de Laurel de Corredores.

“Al pasar el tiempo la convertí en abuela y para ella fue el mejor regalo que yo le pude dar, ahí cambió mucho su vida, porque ya no solo éramos sus hijos, sino que ahora estaba su nieta, que para ella era una hija más”, dijo la joven.

Picado, de 41 años, falleció el sábado 2 de mayo en barrio Nuevo de Laurel, Corredores, luego de, al parecer, ser atacada a machetazos por su pareja, un hombre apellidado Gómez Jiménez, quien minutos después se entregó a las autoridade­s. Por este hecho está cumpliendo 4 meses de prisión preventiva.

La mejor mamá. Kimberly describió a su mamá como la mejor del mundo, recordándo­la como una mujer muy amorosa y trabajador­a, quien siempre se esforzó para que a ella y a su hermano no les faltara nada.

“Hizo el papel de mamá y papá al mismo tiempo, nos enseñó tanto sobre la vida, el respeto y a ser personas honradas y de bien. Así nos crió mi mamá, siempre dando lo mejor, a pesar de las bajas y altas nunca nos soltó”, detalló.

En cuanto a la relación de su madre con Gómez, con quien convivía hace 10 años, la joven dijo que variaba mucho, pues unos días estaban bien y otros peleaban mucho, aseguró que uno de los principale­s problemas es que al hombre, al parecer, le gusta tomar mucho.

“Mi mamá era la mujer más alegre del mundo, por más problemas ella siempre sonreía y estaba feliz de la vida. Siempre luchó por todo, hasta el último momento de vida ella seguía luchando para poder vivir”, contó la joven.

Enamorada. Brenes recordó que su mamá estaba más feliz que nunca, pues hace nueve meses recibió el regalo de convertirs­e en abuela y desde entonces se había vuelto inseparabl­e de la bebita.

“Era la más feliz de todos, ella siempre decía que la bebé era sus ojos”, añadió.

Doña Marlene estaba tan enamorada que prácticame­nte todos los días iba a desayunar con su hija para estar cerca de Emma y poder chinearla un ratito.

Kimberly dijo que una de las cosas que más le duele es que su mamá ya no estará para ver a Emma crecer, y, sobre todo, que

su hija nunca podrá conocer a la abuelita que la amó con todo el corazón.

“Va a ser muy duro, ya que mi mamá lo era todo para mí, si la bebé tenía cita en Ciudad Neily ella siempre iba conmigo, era mi compañera para ir a todos lados”, recordó la joven.

Brenes dijo que debido a los gastos que hicieron para el funeral de su mamá están pasando por un momento muy difícil, por eso piden la colaboraci­ón de las personas para salir adelante.

Sospechoso tenía cola. El Ministerio de Seguridad Pública dio a conocer que en el año 2015 y el 2017 fueron presentada­s varias denuncias contra Gómez por presuntas agresiones, informació­n que fue confirmada por la Fiscalía Adjunta de Corredores.

“Esta Fiscalía conoció que el Juzgado de Violencia Doméstica también tramitó algunas causas”, dijo la Fiscalía.

Además, indicó que la Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Corredores, al revisar el registro de causas del despacho, encontró que en contra del hombre existió una causa en la que fue investigad­o por un delito de amenazas contra mujer.

“Esta causa fue remitida al Juzgado Penal con solicitud de desestimac­ión; sin embargo, debido a que el expediente es antiguo, no fue posible verificar el motivo de la petición”.

Siempre venía en las mañanas a desayunar conmigo y la bebé”.

Kimberly Brenes Hija de Marlene

 ??  ??
 ?? FOTO ALFONSO QUESADA/ARCHIVO. ?? Picado intentó resguardar­se en la casa de un vecino, pero el asesino la alcanzó.
FOTO ALFONSO QUESADA/ARCHIVO. Picado intentó resguardar­se en la casa de un vecino, pero el asesino la alcanzó.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica